Retailers | Las empresas de Comertia vendieron el 9,3% más en octubre

El 37% de las compañías tiene previsto ampliar su plantilla el próximo mes.

Las empresas de Comertia han aumentado sus ventas el 9,3%
Las empresas de Comertia han aumentado sus ventas el 9,3%

Después de haber subido el 4,7 en agosto y el 7,4% en septiembre las empresas de Comertia aumentaron sus ventas el 9,3% en octubre.

Los datos publicados por la asociación catalana de retail muestran que el 70% de sus asociados registraron un crecimiento en el volumen de ventas en octubre (comparado con el mismo período de 2014), frente al 9% que mantuvo los mismos números de hace un año y el 21% que experimentó pérdidas. El número de asociados a Comertia aumentó en 11 establecimientos en octubre, aunque tres se vieron obligados a cerrar.

Respecto a la visión de la economía que tienen los retailers catalanes hay disparidad de opiniones: el 53% afirma que el consumo está remontando y el 47% restante dice que está siguiendo una tendencia errática pues unos meses va bien y otros mal. Para el presidente de Comertia, Joan Carles Calbet, “la tendencia es muy buena y en el indicador se observa un crecimiento cada vez más consolidado, hecho que nos hace ser optimistas de cara a la campaña de Navidad.”

Respecto al futuro, ningún empresario de Comertia opina que las ventas empeorarán el próximo mes de noviembre, el 60% ha afirmado que mejorarán y el 40% ha dicho que se mantendrán. El 37% de las empresas tiene previsto ampliar su plantilla el próximo mes. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña