Retailers | Mercadona y Nestlé, entre las diez mejores empresas para trabajar

El sueldo y la conciliación con la vida personal son los aspectos más valorados por los trabajadores.

Mercadona entre las 10 mejores empresas para trabajar
Mercadona entre las 10 mejores empresas para trabajar

Por décimo año consectivo, Merco Talento ha preguntado a miles de trabajadores acerca de su satisfacción con sus puestos de trabajo. Los resultados colocan a Mercadona y Nestlé entre las diez mejores empresas para trabajar.

Si en ediciones anteriores lo que primaba a la hora de puntuar a las mejores era la estabilidad laboral, en esta ocasión, los encuestados han dado más importancia al sueldo y las posibilidades de conciliación con la vida personal. En base a sus respuestas, Mercadona se coloca en la quinta posición del ranking de mejores empresas para trabajar, mientras que Nestlé ocupa el último escalón del 'top ten'.

En la lista de Merco Talento hay más empresas del sector. En el puesto 14 encontramos a Mahou San Miguel y en 19 a Coca Cola. Calidad Pascual sube tres puestos con respecto a la encuesta 2014 y se coloca en el 31; mientras que Danone baja del 14 al 35. El Corte Inglés ha escalado desde el puesto 58 que ocupaba el año pasado hasta el 40 que consigue esta edición. En la posición 47 de la lista de mejores empresas para trabajar se sitúa P&G, mientras que Campofrío y Eroski se colocan en los puestos 77 y 78, respectivamente.

Merco Talento ha preguntado a más de 17.500 trabajadores, casi 900 universitarios y 122 responsables de recursos humanos sobre el atractivo de las empresas para captar y retener talento. as valoraciones se hacen en base a tres valores clave: la calidad laboral, el valor como marca empleador y la reputación interna.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña