Retailers | Crean un robot autónomo que lleva la compra del súper a casa

Tiene capacidad para cargar hasta dos bolsas y circula a la misma velocidad que el paso humano (más o menos a 6 km/h).

Crean un robot autónomo que lleva la compra a casa
Crean un robot autónomo que lleva la compra a casa

La empresa londinense Starship Tecnologieses crea un robot autónomo que lleva la compra del supermercado a la puerta de casa. Se trata de una pequeña máquina que circula a la misma velocidad que el paso humano (más o menos a 6 km/h), tiene capacidad para transportar dos bolsas y podría convertirse en la alternativa a los drones que Amazon quiere utilizar para el envío de sus productos.

El robot funciona con electricidad por lo que, además, es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Para sortear obstáculos, utiliza un software de navegación y evasión, por lo que puede conducirse a sí mismo. Así, el consumidor podrá controlar en todo momento dónde se encuentra su compra a través de una aplicación para smartphone y una vez llegue a casa solo lo podrá abrir el destinatario.

Sus creadores aseguran que, con él, los envíos serán hasta diez ó quince veces más económicos que en la actualidad. La compañía afirma que el periodo de pruebas comenzará en Estados Unidos, Reino Unido y otros países en 2016, aunque de momento sólo parecen contar con un prototipo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña