Retailers | Jumbo y Coop se hacen con los supermercados Emté

Compran el negocio minorista de Sligro Food Group por algo algo más de 400 millones de euros.

Imagen de un supermercado Emté
Imagen de un supermercado Emté

La compañía holandesa Sligro Food Group ha anunciado la venta de su negocio minorista Emté a las cadenas Jumbo y Coop, que pagarán en la operación algo más de 400 millones de euros.

En concreto, Sligro Food Group vende 130 supermercados Emté, sus dos centros en Kapelle y Putten y su planta cárnica en Enschede.

Dos tercios del negocio de Emté se integrarán en Jumbo y el tercio restante en Coop. Los dos retailers ya han colaborado en el pasado con adquisiciones similares para lograr mejores precios de compra.

"A pesar de la aceptación de nuestros clientes, el futuro de Emté como formato independiente ya no era la mejor opción estratégica para Sligro Food Group", ha dicho Koen Slippens, CEO de la empresa.

Sligro tuvo el año pasado unos beneficios de 80 millones de euros (+9,9%) pero su negocio de supermercados no funcionó tan bien como el resto de la compañía. De hecho, Emté tuvo un crecimiento escaso del 0,2%, por debajo del crecimiento del 1,4% experimentado el año anterior.

Para Jumbo, esta compra es un "paso fantástico" para desarrollar su negocio: "Vemos grandes oportunidades con estas tiendas para seguir desarrollando nuestra estrategia omnicanal, que está dirigida a que estemos disponibles para nuestros millones de clientes en tantos lugares como sea posible y siempre que sea posible".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña