Retailers | Ergon Agora East: el nuevo concepto griego con súper, restaurante y vistas al mar

Esta propuesta se basa en el producto local artesanal y añade otros factores, como ocio y paisaje, que aportan un nuevo enfoque al retail alimentario tradicional.

La experiencia de compra cada día cobra mayor relevancia en el retail. La actualidad nos llega ahora de un nuevo concepto que se ha instado a pocos kilómetros de la ciudad de Tesalónica (Grecia). Hablamos de Ergon Agora East, un espacio que aúna supermercado, restaurante y vitas al mar en un área paisajística privilegiada.

Según explica la compañía en su web, Ergon significa en griego 'vocación', "el proceso de trabajo apasionado y el sentido de logro que le sigue". "Elegimos esa palabra para reflejar quiénes somos realmente: una red de pequeños artesanos de la comida, independientes y honestos", señala la enseña.

Sus proveedores se encuentran entre los artesanos locales de la zona con demostrada historia a sus espaldas en la tradición y elaboración de sus productos. "Nuestra visión es preservar los valores del pasado obteniendo exclusivamente productos de alta calidad y marcándolos para que cumplan con los estándares modernos: nuestro Ergon. En nuestros lineales, encontrará el logro de los artesanos que todavía creen que la comida es un arte con altos estándares y su propio código moral. En nuestro menú, encontrará artículos que están elaborados de una manera que los hace dignos de sus contrapartes en nuestros estantes: cortados a mano o hechos en casa; cariñosa y cuidadosamente artesanal.

UN SÚPER Y MUCHAS ACTIVIDADES

Como recoge en su LinkedIn Luis Miguel E., store manager en Ahorramas, del que nos hacemos eco, el establecimiento se ha creado reutilizando una antigua estructura industrial de la década de 1970, de 2.500 metros cuadrados.

El objetivo no es otro que redefinir la experiencia en el supermercado, por lo que Ergon Agora East está organizado de tal manera que se llevan a cabo muchas actividades diferentes al mismo tiempo.

El centro ofrece una extensa variedad de productos frescos, refrigerados y en estanterías, y también cuenta con una bodega, una tostadora de café, y convive con el restaurante, la panadería y la pastelería.

Además, dispone de un espacio circundante con un área total de 6.000 metros cuadrados que llega al mar y da la oportunidad de expandir la experiencia al exterior, con un nuevo tipo de huerto, donde entre otros hay comedores, un food truck, un bar de cócteles, parque infantil y un cine al aire libre, todo junto creando un nuevo tipo de lugar de encuentro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña