Retailers | Eric Uzan coge las riendas de Carrefour España

Sustituye a Pascal Clouzard, que deja el cargo que ocupa desde 2011 para coger el mando de la empresa en Francia.

Eric Uzan, al mando de Carrefour España
Eric Uzan, al mando de Carrefour España

Carrefour España tiene nuevo director general. La compañía gala ha anunciado que Eric Uzan, un histórico de Carrefour, coge las riendas de la empresa en nuestro país en sustitución de Pascal Clouzard, que deja el cargo que ocupaba desde 2011 para coger el mando del grupo en Francia.

La designación se produce después de que el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, haya comunicado la creación de su comité ejecutivo.

En el organigrama diseñado por el nuevo presidente de Carrefour hay otros cambios. Así, Guillaume de Colonges ha sido designado director general para el Norte y Este de Europa (Bélgica, Polonia y Rumanía); Thierry Garnier llevará las riendas de Asia (China y Taiwán) y Noël Prioux estará al frente del grupo en América Latina (Brasil y Argentina).

El nuevo equipo directivo está compuesto por 14 miembros y sus nuevos cargos entrarán en vigor desde el 2 octubre.

Toda una vida en Carrefour

Como decíamos, Eric Uzan es un histórico de Carrefour, empresa a la que se incorporó en 1981. Ha ocupado diversos cargos en la cadena gala durante toda su trayectoria, desde que comenzara como aprendiz de jefe de sección en Le Mans.

Poco a poco fue creciendo en el organigrama del grupo en Francia hasta que fue ocupando diversos cargos de responsabilidad en países como México o Brasil. En 2004 fue nombrado director de Carrefour en Latinoamérica. Más tarde, cambió de continente y se convirtió en director general de países como Tailandia o Indonesia.

Desde 2013 se ocupó de la dirección general de Carrefour Italia, puesto que seguirá desempeñando.

Estudió Dirección y Gestión de Empresas en la Universidad de Le Mans.

La transformación de Carrefour

Cuando Alexandre Bompard se convirtió a principios de junio en el nuevo CEO de Carrefour, anunció que habría una serie de importantes cambios en la compañía, acelerados aún más después de que los datos del primer semestre no fueran tan favorables para el grupo como se esperaban.

A nivel global, su beneficio (154 millones de euros) bajó en los primeros seis meses cerca del 40% respecto al mismo periodo de 2016 y su endeudamiento neto aumentó un 4,8%, hasta 7.720 millones. La facturación, eso sí, aumentó un 6,2% (un 3,3% a tipo de cambio constante), superando los 40.000 millones de euros.

Con estas cifras sobre la mesa, Carrefour anunció que presentará un "plan de transformación" antes de que termine este año. Todo ha empezado con este cambio en el organigrama de la compañía, preludio de importantes anuncios en los próximos meses.

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