Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Eroski ha transferido un ahorro de 52 millones desde 2019 a familias jóvenes

Más de 78.400 socios cliente de la cooperativa se benefician del Plan Familias 0-12, que combina descuentos y consejos sobre nutrición, higiene, puericultura o gestión de emociones.

Food Retail & Service

14 de febrero 2023 - 12:25

Eroski ha transferido un ahorro de 52 millones desde 2019 a familias jóvenes
Eroski ha transferido un ahorro de 52 millones desde 2019 a familias jóvenes / Archivo

El Plan Familias 0-12 de Eroski, que lleva en marcha desde 2019, incorporó hace un año el añadido de ahorro del 2% en todas las compras realizadas en esta enseña a partir de 150 euros de gasto mensual. Desde entonces, gracias a esta ventaja y a otras promociones de su programa de fidelización, la compañía ha transferido un ahorro de 52 millones de euros a las familias jóvenes acogidas a esta iniciativa.

Más de 78.400 socios-clientes de la cooperativa se benefician así de esta iniciativa, englobada dentro de su programa de fidelización Eroski Club y dirigida a las familias con hijos de hasta 12 años, que combina descuentos exclusivos con consejos sobre nutrición, higiene, puericultura o gestión de emociones, informa la cadena.

"Para una estimación de gasto de 450 euros mensuales, una familia puede ahorrar hasta unos 110 euros al año. El ahorro se ingresa en la tarjeta Eroski Club y puede ser gastado al mes siguiente en las compras que realicen los clientes en Eroski", explica Eva Ugarte, directora de marketing de la cadena de supermercados.

VENTAJAS DEL PROGRAMA

El programa Plan Familias 0-12 pone a disposición de los miembros una financiación exclusiva en las secciones asociadas a cada etapa del niño para las compras de puericultura, alimentación infantil, entretenimiento digital y material y ropa escolar en los supermercados e hipermercados de la enseña.

Asimismo, ofrece otras ventajas de ahorro permanentes como el 5% de ahorro en pañales y toallitas hasta los tres años o cuatro vales de ahorro al mes adaptados a las necesidades de cada familia o descuentos puntuales y promociones en fechas especiales.

Este plan pone a disposición de los miembros en su página web la posibilidad de ver la evolución de su ahorro. "Es una de las aplicaciones más consultadas por nuestros clientes, el 87% de los usuarios la consultan a través de sus dispositivos móviles", señala Ugarte.

Asimismo, en su página web, las familias pueden encontrar vídeos y guías de interés o realizar consultas sobre cuidado, alimentación y educación emocional adaptados a cada etapa del niño, desde el embarazo hasta los 12 años.

CESTA ECONÓMICA

Desde el pasado año, la cooperativa vasca ofrece una cesta económica compuesta por 800 productos, entre los que se incluyen alimentos frescos y con los que una familia tipo puede configurar su cesta de la compra. Además, los socios-cliente tienen a su disposición en las tiendas descuentos de 3x2, segunda unidad al 70% o los días sin IVA.

Eroski ha trasladado 35 millones de euros de ahorro en el último año a los socios del Club Oro, el programa de fidelización que permite un ahorro fijo y universal del 4% en todas las compras que realizan tanto de alimentación, ópticas y gasolineras y que cuenta con 155.218 socios.

Además de la tarjeta Oro, cuenta con la tarjeta de pago Eroski Club, que ofrece la devolución del 1% del importe de las compras pagadas fuera de la cadena, con el ingreso de ese dinero en la tarjeta Eroski Club asociada y que cuenta ya con 306.700 titulares.

Actualmente, esta tarjeta cuenta con más de 6 millones de titulares de las tarjetas de sus programas de fidelización que generan de media más del 70% de las ventas. Durante el pasado año se han unido al programa de fidelización más de 200.000 nuevos socios.

stats