Retailers | Enrique Monzonis (Eroski): "El cliente debe estar en el centro de nuestra estrategia de innovación"

A lo largo de este ejercicio, la cooperativa vasca pondrá en marcha nuevos mecanismos para identificar y testar soluciones disruptivas en colaboración con startups.

Enrique Monzonis, director de Innovación de Eroski
Enrique Monzonis, director de Innovación de Eroski

Eroski está dando un nuevo impulso a su apuesta por la innovación abierta como motor para ofrecer soluciones al cliente y plantea abordar nuevas formas de colaboración con el tejido emprendedor durante este ejercicio.

Así lo ha puesto de relieve Enrique Monzonis, director de Innovación, Transformación Digital y Tecnología de la Información y Comunicación de la cadena, en el marco del primer South Summit Biscay Startup Bay celebrado en Bilbao.

"A lo largo de este ejercicio 2021 pondremos en marcha nuevos mecanismos para identificar y testar soluciones disruptivas siempre orientadas a satisfacer necesidades de nuestros clientes. Nuestro posicionamiento es un modelo de venture client, buscamos resolver retos con soluciones de vanguardia que podamos testar de la mano de startups surgidas tanto en programas de aceleración de nuestro entorno como a nivel internacional", ha detallado.

Monzonis ha puesto en valor la "cultura cooperativa" de la enseña "como una ventaja a la hora de abordar proyectos de colaboración y establecer un nuevo marco de intercooperación para construir nuevas ventajas competitivas".

"Las prioridades de Eroski se centran en generar una experiencia de compra cada vez rápida, fácil y personalizada, en el desarrollo de nuevos productos y marcas distintivas"

Enrique Monzonis, director de Innovación de Eroski

"Las prioridades de Eroski se centran en generar una experiencia de compra cada vez rápida, fácil y personalizada, en el desarrollo de nuevos productos y marcas distintivas, en el desarrollo de soluciones que permitan promover la alimentación y los hábitos de vida saludables y sostenibles y en poder transferir más ahorro a los clientes gracias a iniciativas de eficiencia en las operaciones en punto de venta y en la cadena de suministro", ha subrayado.

TIENDA LAB

Asimismo, el directivo de la cadena ha explicado que están desarrollando una 'tienda Lab' "en la que testar soluciones innovadoras para retos de eficiencia en las operaciones de punto de venta en un entorno de experimentación real".

En 2019, la compañía puso en marcha un nuevo modelo de innovación, 'ekinn'. Se trata de un conjunto de metodologías, herramientas y dinámicas en clave de innovación integradas en la organización para impulsar la evolución de su posicionamiento diferencial.

En 2020, la enseña ha participado en más de 20 iniciativas de innovación en colaboración, cinco de ellas en proyectos colaboración europeos con más de 80 empresas, centros tecnológicos, universidades y startups.

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