Eroski impulsa la promoción de los productos de Aragón
La enseña y el Gobierno de Aragón organizan una jornada para apoyar el desarrollo del sector agroalimentario de esta región. La cadena vasca colabora con cerca de 400 proveedores de la zona.
Eroski y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) han organizado una jornada en el marco de la campaña 'Aragón, alimentos nobles' puesta en marcha por el Gobierno de Aragón, con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector agroalimentario aragonés, aumentando el reconocimiento de su territorio como gran productor.
Eroski prevé aumentar la venta de producto aragonés, hacer visible su calidad y contribuir a que los consumidores valoren los productos de la región. Fruto de este compromiso, el pasado mes de julio las tres entidades participantes en este encuentro (Gobierno de Aragón, Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y Eroski) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la comercialización de productos aragoneses, trabajando conjuntamente en el lanzamiento de nuevas referencias y en la formación e información al consumidor.
"El pasado año, con la firma del acuerdo, nos comprometimos, entre otras cosas, a ser activos en la comercialización de producto aragonés. Esto pasa por la incorporación de nuevos productores y nuevas referencias a nuestra red, para que podamos ofrecer al consumidor un producto de calidad como es el de la región. De forma paralela esto significa generación de riqueza en Aragón, uno de nuestros objetivos como organización. Hoy nos reunimos con algunos de esos productores, a los que daremos a conocer el proyecto de Eroski y las posibilidades de colaboración. Apostamos por una colaboración estrecha con nuestros proveedores locales que nos permita alcanzar acuerdos estables a largo plazo y contribuir al desarrollo agroalimentario y socioeconómico de la región", ha manifestado el director de Relaciones Institucionales de la cooperativa, Jose Antonio Yela.
"El papel de la distribución en la cadena agroalimentaria es determinante para llevar a los consumidores nuestros excelentes productos de manera eficaz, a la vez que necesitamos estar presentes en los lineales con el mayor número de referencias posible y tener visibilidad a través de acciones de promoción", señala el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.
Desde la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, su presidente Félix Longás ha valorado positivamente la apuesta por la campaña Aragón Alimentos Nobles que la cadena viene realizando: "Venimos colaborando de manera estrecha desde los últimos dos años. En 2022 estamos trabajando más intensamente para aumentar la visibilidad de nuestras marcas en el punto de venta con acciones que permitan destacar nuestros alimentos en los lineales de todos los supermercados de la cadena en Aragón".
EROSKI EN ARAGÓN
Eroski aumentó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Aragón el 125% el pasado año y colabora con cerca de 400 proveedores aragoneses, con unas compras anuales de 131 millones de euros en la comunidad y comercializa en torno a 5.000 productos locales.
La red comercial de Eroski en Aragón suma 68 establecimientos entre supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online. Cuenta también con una plataforma logística de 28.000 m².
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