Retailers | Eroski avanza en sostenibilidad en su leche de marca propia

Incorpora el sello de bienestar animal y un envase ecodiseñado en esta gama de productos.

Leche Eroski con sello de bienestar animal
Leche Eroski con sello de bienestar animal

Eroski avanza en su apuesta por materia de sostenibilidad con la incorporación del certificado de bienestar animal y un envase ecodiseñado a la gama de leche local que comercializa bajo su marca propia. La cooperativa ha implantado estas soluciones en su red comercial de Galicia y Baleares y prevé extender medidas similares en los próximos meses a País Vasco y Navarra.

La certificación bienestar animal de la leche de Aenor está basada en el proyecto europeo Welfare Quality que ha desarrollado sistemas para evaluar y controlar la calidad del bienestar animal en granjas y mataderos. Este certificado garantiza una buena alimentación, alojamiento, salud y un comportamiento natural de las vacas que producen la leche. De esta forma se examinan y certifican buenas prácticas en bienestar animal respetuosas y sostenibles que son garantía para los consumidores de que se aplican una serie de medidas estandarizadas y consensuadas a nivel europeo que velan por el bienestar animal en todo el ciclo productivo.

La leche de Galicia y Baleares se comercializa en el envase EcoPlus, que es más sostenible al generar el 28% menos de emisiones de CO₂

Asimismo, la leche de Galicia y Baleares se comercializa en el envase EcoPlus, que es más sostenible al generar el 28% menos de emisiones de CO₂ que otros envases de cartón estándar. Además de tener una huella de carbono menor, este envase está fabricado con el 82% de material renovable, cuya procedencia de bosques gestionados de forma sostenible está garantizada con el sello FSC; y sin aluminio, único de estas características en el mercado, y que facilita su reciclabilidad, dando respuesta así a la creciente demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores conscientes de la actual situación del medio ambiente.

"Como parte de nuestra estrategia para luchar contra la contaminación por plásticos, mantenemos el compromiso de ecodiseñar el 100% de los envases de productos de marca propia para el 2025 con el fin de que sean 100% reciclables, reducir el 20% las toneladas de plástico que comercializamos y potenciar el uso de materiales reciclados y de origen renovable", ha explicado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de la cooperativa.

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