Retailers | Eroski incrementa su apuesta por el pescado sostenible

La cooperativa vasca superó las 3.144 toneladas en sus compras de pescado sostenible certificado en 2019.

Pescado sostenible en una pescadería de Eroski
Pescado sostenible en una pescadería de Eroski

Eroski ha cerrado 2019 con un total de 3.144 toneladas en sus compras de pescado con certificación de sostenibilidad.

Del ellas, más de 1.880 toneladas corresponden a pescado certificado por Marine Stewardship Council (MSC) que garantiza su origen de caladeros sostenibles, y 820 toneladas a pescado de acuicultura con sello GGN (GLOBALG.A.P. Number).

Además, destacan las 392 toneladas de bonito pescado a caña y otras 51 de pescado con certificado Aenor Atún de Pesca Responsable (APR) en sus compras de conservas, informa la compañía.

"La pesca con certificado de sostenibilidad está ganando espacio en nuestras pescaderías. Ofrecemos así garantías al consumidor de que el pescado fresco con ecoetiqueta que encuentra en nuestros mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles", ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de la cooperativa, Alejandro Martínez Berriochoa.

CALADEROS SOSTENIBLES

La enseña vasca se convirtió hace tres años en la primera y única cadena de distribución minorista en España en superar la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles.

La certificación de las pescaderías de la cadena ha sido progresiva y alcanza actualmente 342 mostradores de pescado fresco

La certificación de las pescaderías de la cadena ha sido progresiva y alcanza actualmente 342 mostradores de pescado fresco, así como ocho plataformas logísticas del grupo desde las que se sirve el pescado fresco a su red de tiendas.

Asimismo, hace dos años, la compañía se convirtió en la primera cadena de distribución de España y segunda en Europa en superar la auditoría de cadena de custodia de acuicultura certificada GlobalG.A.P. que acredita que las especies de venta en sus pescaderías procedentes de este tipo de cría se han producido de manera segura y sostenible. El pasado año, la cooperativa compró 820 toneladas de dorada, corvina, lubina, rodaballo y salmón con sello GGN (GlobalG.A.P. Number).

Eroski mantiene también un acuerdo con sus proveedores de atún en conserva por el que se comprometen a abastecerse según los principios de sostenibilidad de la Fundación Internacional para la Pesca Sostenible (ISSF). El avance en el incremento del volumen de atún capturado solo con las artes de pesca más responsables (pesca a caña, APR, sin objeto FAD, MSC y FIP) sitúa ya en el 30% del total sus compras de atún en conserva procedente de pesca sostenible y responsable.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña