Retailers | El 35% de huevos que vende Eroski son de gallinas libres

Los huevos procedentes de gallinas criadas en jaula desaparecerán de sus lineales en aproximadamente cinco años.

Huevos de gallinas camperas comercializados por Eroski
Huevos de gallinas camperas comercializados por Eroski

El volumen de huevos de gallinas criadas en suelo que comercializa Eroski en sus tiendas asciende ya al 35% de sus ventas, informa la compañía. La cooperativa se compromete a que, para 2024, este porcentaje alcance al 100% de los huevos comercializados en su red de tiendas, por lo que los huevos procedentes de gallinas criadas en jaula desaparecerán de sus lineales en aproximadamente cinco años.

Actualmente, los huevos de gallinas libres de jaula comercializados en sus tiendas corresponden a los procedentes de gallinas criadas en libertad y alimentadas con productos procedentes de cultivos ecológicos (tipo 0), gallinas camperas criadas en libertad y con acceso al exterior (tipo 1) y gallinas criadas en zonas acotadas pero con libertad de movimiento (tipo 2). Entre ellos se incluyen los de su marca propia, procedentes de gallinas criadas en sistemas alternativos a las jaulas.

Entre los huevos que comercializa la enseña se encuentran los de gallinas criadas en libertad y alimentadas con productos ecológicos

La enseña dice estar trabajando con sus proveedores para avanzar en la implantación de una oferta "cada vez más amplia" de huevos de provenientes de la práctica de una avicultura libre de jaulas. Esta decisión se enmarca en su decálogo de compromisos de Salud y Sostenibilidad, recientemente presentado, y cuyo objetivo es influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad.

POR EL "BIENESTAR ANIMAL"

"Estamos muy comprometidos con un consumo responsable. En este sentido, el bienestar animal es un relevante eje de trabajo en los pliegos de condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, señaladamente para aquellos de nuestras marcas propias", ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de la cooperativa vasca, Alejandro Martínez Berriochoa.

El directivo ha recordado también que la certificación de la cadena de valor de la compañía para la comercialización de productos sostenibles (como es el caso del pescado MSC) evidencia la orientación de la enseña en este sentido. "En Eroski nos esforzamos por ofrecer al consumidor alternativas que le permitan practicar una alimentación equilibrada y responsable, y ello incluye los huevos comercializados en nuestras tiendas", ha precisado.

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