Retailers | Eroski amplía su gama de pescado sostenible

Incorpora a sus mostradores de pescadería el bogavante y las bandejas de bacalao desalado y surimi con el sello MSC.

Pescado con sello MSC en un mostrador de Eroski
Pescado con sello MSC en un mostrador de Eroski

Eroski arranca su segunda temporada de venta de pescado con sello azul de pesca sostenible MSC con tres nuevos productos: el bogavante y las bandejas de bacalao desalado y surimi que se suman a la gama de pescado que ya viene comercializando con este sello, compuesto por el bacalao Skrei, anchoa del Cantábrico y el bonito del norte, todos ellos bajo su marca propia.

Precisamente, la enseña ha arrancado este mes la campaña de bacalao Skrei con esta ecoetiqueta, bajo la marca propia Eroski Natur en sus mostradores de pescadería. Finalizará en el mes de abril. Las expectativas sobre la campaña actual "son positivas y se espera superar el volumen comercializado el año anterior", señala la compañía.

La cooperativa vasca cuenta con esta certificación desde hace casi un año. La acreditación de pesca sostenible MSC audita tanto al caladero como a las empresas implicadas en todo el proceso de manipulación del pescado, de manera que se garantiza la trazabilidad y las buenas prácticas en toda la cadena de custodia.

La enseña ha comprado en los primeros doce meses desde que obtuvo la certificación 1.000 toneladas de pescado con sello MSC

En total, la enseña ha comprado en los primeros doce meses desde que obtuvo la certificación 1.000 toneladas de pescado con sello azul de MSC de pesca sostenible, todas ellas bajo su marca Eroski Natur. La previsión de la cooperativa es que la comercialización de pescado fresco con esta ecoetiqueta alcance los dos millones de kilos anuales en 2020.

"CAMPAÑA MUY POSITIVA"

“En Eroski estamos comprometidos con un modelo alimentario más sostenible y trabajamos para ofrecer al consumidor nuevas opciones que permitan su práctica”, ha asegurado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de la cooperativa. “La primera campaña con la certificación de sostenibilidad MSC ha sido muy positiva tanto en el volumen de ventas como en la progresión de especies incorporadas de acuerdo con nuestro compromiso de apoyo a las pesquerías respetuosas con el ecosistema marino”, ha añadido.

“Estamos muy satisfechos con la estrecha colaboración que mantenemos con la cooperativa Eroski. Valoramos especialmente que la apuesta por aumentar la oferta de pescado con el sello azul MSC vaya acompañada de comunicación sobre la pesca sostenible. Involucrar a la ciudadanía en el consumo responsable de pescado es esencial para asegurar la sostenibilidad de los recursos marinos”, ha apuntado, por su parte, Laura Rodríguez, directora de MSC en España y Portugal.

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