Retailers | Family Cash, entre los mejores hipermercados de España

Concluyó 2022 como la cuarta enseña del país por superficie PGC (productos de gran consumo) y por número de establecimientos.

Fachada de un establecimiento Family Cash
Fachada de un establecimiento Family Cash

Family Cash no para de ganar terreno en el sector de la distribución alimentaria desde su fundación en 2013 en Xàtiva (Valencia). Actualmente supera ya los 40 establecimientos y sigue reforzando su presencia con la previsión de desembarcar en Valencia, en el Centro Comercial Arena, a finales de este año, como os informamos recientemente.

Un dato que muestra el recorrido ascendente de la cadena de hipermercados es que concluyó 2022 como la cuarta de España por superficie PGC (productos de gran consumo) y por número de establecimientos, según el Informe de 2023 del mercado de Hipermercados publicado por Alimarket, y en solo diez años de trayectoria ya roza posiciones de podio, convirtiéndose en protagonista indiscutible del formato.

Según este estudio, solo Family Cash, Dinosol y Eroski registraron algún movimiento en el segmento de hipermercados durante el pasado ejercicio. Y solo en los dos primeros casos fue para crecer. Sin embargo, fue un impulso suficiente para crecer por tercer año consecutivo y marcar un nuevo récord tanto en número de establecimientos como en superficie de productos de gran consumo (PGC). Además, como novedad, el ejercicio también ha supuesto un nuevo máximo en superficie total, batiendo la marca registrada en 2017.

NUEVOS CLIENTES

La enseña, que este año celebra su 10º aniversario, informaba el pasado mes de julio del aumento de tráfico en tienda, alcanzando entonces los 103.975 nuevos clientes al mes en superficie constante durante el presente ejercicio.

Se trata de una "cifra de crecimiento significativa" que no contabiliza nuevas aperturas, sino que compara el mismo número de establecimientos (39) entre los siete primeros meses de 2022 y el mismo período de 2023, indicaba la compañía.

Este logro ha sido posible gracias a lo que en la empresa denominamos "las 3 P": proximidad, producto y precio, este último especialmente destacado dado el contexto de fase inflacionaria que vive España desde 2022 y que ha impulsado el crecimiento de la cadena.

Precios bajos y establecimientos de tamaño medio son las dos claves que están impulsando a la compañía valenciana, una enseña que se encuentra así entre las más baratas de España, según certifica un estudio de la OCU, y que ha conseguido avanzar notablemente en su expansión nacional (en buena medida gracias a la compra de 14 tiendas de Eroski en 2019).

Además de la apertura de nuevos establecimientos, Family Cash prevé construir una nueva plataforma logística, un proyecto en el que la compañía trabaja con diferentes operadores y que, por ahora, se encuentra en una "fase de definición", señalan fuentes de la cadena.

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