Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Es una gasolinera... y también un supermercado

Las pequeñas marcas que se han instalado en los últimos años en las estaciones de servicio han favorecido su crecimiento, según Winche.

Redacción

22 de septiembre 2017 - 14:05

Tienda de una gasolinera
Tienda de una gasolinera / Archivo

¿Quién no ha sentido la necesidad de comprar pan, galletas, snacks, bebidas o cualquier otro tipo de producto mientras está llenando el depósito? Pues bien, esta tendencia está haciendo que las gasolineras se conviertan, cada vez más, en tiendas de conveniencia.

La cifra de gasolineras ha ido aumentando ininterrumpidamente en España en los últimos años hasta alcanzar las 11.190. Este incremento se debe sobre todo a las pequeñas marcas, que han pasado de 2.400 a 2.600 estaciones. También hay que tener en cuenta que hipermercados y supermercados han implantado gasolineras como un producto más de su surtido. Así, mientras en 2015 había 341 centros con este servicio, en 2016 la cifra ascendía a 358, con previsión de seguir aumentando, informa Winche Redes Comerciales.

Del total de estaciones de servicio que hay actualmente en nuestro país, esta compañía, especializada en outsourcing comercial, visita el 100% que tienen tienda. La empresa se encarga de concertar pedidos, incrementar facings en lineales de ambiente y frío, implantar acciones de visibilidad como cartelas, vinilos, stickers o bandejas expositoras, además de negociar e implantar exposiciones adicionales, neveras, etc. Por ello, el servicio a gasolineras es un departamento clave dentro de la empresa.

Javier Scherk, fundador y director general de Winche, recuerda que esta compañía fue la primera en ofrecer el servicio del outsourcing en gasolineras “al ver un mercado potencial en este sector, igual que un punto de venta similar a los supermercados convencionales”. “Además, es un tipo de negocio que nos abre unas amplias perspectivas y obliga a reinventarnos constantemente para proporcionar nuevos tipos de productos a este canal de venta”, ha asegurado el directivo.

stats