Retailers | El gasto medio en las compras con tarjeta es el 40% superior al del efectivo

El 40% de las empresas en España que facturan entre 1 y 100 millones aceptan pagos con tarjeta, según un estudio de Mastercard.

El pago con tarjeta se va generalizando poco a poco en España
El pago con tarjeta se va generalizando poco a poco en España

El gasto medio de las compras que se realizan con tarjeta es el 40,5% superior al del efectivo, con 371 euros y 264 euros, respectivamente, según el barómetro del uso y aceptación de los medios de pago en las empresas 2015 realizado por Martercard.

El estudio revela también que el 40% de las empresas en España que facturan entre 1 y 100 millones de euros aceptan pagos con tarjeta. Este dato supone duplicar la cifra de hace cinco años, recoge Europa Press. La facilidad de las ventas, seguida de la comodidad y la facilidad en el pago, son las razones principales que explican esta tendencia.

España supera "poco a poco el ser un país de efectivo", señala el director general de Mastercard para España, Ovidio Egido. Sin embargo, a diferencia de otros países, la administración pública no utiliza las tarjetas en sus operaciones.

Respecto al gasto de las empresas, el estudio indica que el 61,5% de los gastos que se liquidan entre las empresas y sus trabajadores se realizan a través de tarjeta. La tarjeta de crédito se utiliza aquí en el 50,9% de los casos, seguida de la de débito, en el 9,3% y de las de prepago, con un porcentaje inferior al 1%. Estas últimas han adquirido importancia, ya que permite un mayor control del gasto.

En cuanto al pago a proveedores, las transferencias a cuenta siguen siendo la fórmula más utilizada (81%), junto a la domicialización bancaria (79,9%) y el pago con tarjeta (71,9%). Además, el 66,9% de las compañías encuestadas tienen tarjetas de empresas para evitar el fraude. Las empresas de Cataluña y Baleares son las que más tarjetas utilizan (79,5%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña