Retailers | El género del ecommerce: las mujeres buscan y los hombres gastan online

Aunque las mujeres han superado a los hombres consiguiendo más de la mitad del porcentaje de usuarios activos que utilizan las plataformas ecommerce para buscar productos, los hombres siguen siendo los que más gastan: 69 euros de media frente a los 59 euros que acumulan las mujeres en sus compras, según los datos del Estudio eCommerce en España 2019 que ha realizado la compañía The Best 5.

Cinco claves para que el retail triunfe como ecommerce
Ecommerce

"Este año las mujeres buscan más online aunque ellos son los que más gastan. El 51 % de los usuarios de ecommerce en 2019 son mujeres, un crecimiento con el que adelantan a los usuarios masculinos con respecto a los datos del año 2018. Los hombres siguen siendo los clientes con mayor ratio de conversión y los internautas que más gastan en el comercio online. Las mujeres han superado a los hombres consiguiendo más de la mitad del porcentaje de usuarios activos que utilizan las plataformas ecommerce para buscar productos, en concreto acumulan el 51,7% de las visitas. Este es el principal dato extrapolado del Estudio eCommerce en España 2019 que ha realizado la compañía The Best 5, un recomendador de productos en Internet que trabaja con inteligencia artificial y big data.

A pesar de este adelantamiento con respecto a 2018, los hombres siguen siendo los de mayor ratio de conversión y también los que más gastan, 69 euros de media frente a los 59 euros de medio que acumulan las mujeres en sus compras.

En cuanto a las edades, las personas entre 35 y 44 años vuelven a ocupar el primer lugar entre los que más compran, con un 32,13% del total. Justo tras ellos se encuentran los jóvenes de 25 a 34 años con 25,98%.

El 59,70% de los usuarios entran a las webs de venta por su dispositivo móvil para analizar lo que quieren comprar. Sin embargo, el 53% de las compras online se acaban realizando desde el ordenador, dado que este les da más confianza da a los usuarios. El martes es el día en el que se producen más ventas.

Además, según las predicciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se augura una facturación de 45.000 millones de euros en 2019, 12,5% más que en 2018.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña