Retailers | GM Food abre 69 súper en lo que va de año

La compañía ha creado 260 puestos de trabajo con estas inauguraciones y ha incrementado más de 13.500 metros cuadrados su superficie comercial.

Fachada de un supermercado Suma
Fachada de un supermercado Suma

GM Food ha abierto durante los siete primeros meses del año un total de 69 supermercados franquiciados con sus enseñas Suma, Proxim y Spar a lo largo de todo el territorio español. Estas aperturas suponen la creación de 260 empleos y un aumento de 13.523 m2 de superficie de sala de ventas.

De las 69 aperturas realizadas desde el pasado mes de enero, 30 corresponden a la enseña Suma (tres en Cataluña, seis en Andalucía, cuatro en Andorra, siete en Baleares, una en La Rioja, cuatro en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla La Mancha y Madrid, y una en Navarra).

Asimismo, 35 centros son señalizados Proxim (14 en Cataluña; tres en Andalucía, Baleares, Canarias y Madrid; dos en Castilla y León, y la Comunidad Valenciana; y uno en Euskadi, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Navarra). Los cuatro establecimientos restantes, pertenecen a la enseña Spar, que GM Food gestiona en las provincias de Barcelona (2) y Girona (2).

Con estas cifras, que muestran el crecimiento de la compañía en su área de retail, en los últimos tres años ha abierto 278 supermercados.

GM Food Iberica, con una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. Fundada en 1925, tiene seis sedes repartidas por toda España y factura al sector Horeca 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash y la división de Foodservice. Su modelo de supermercado de proximidad, con las enseñas Suma y Proxim, alcanza los 600 establecimientos en todo el territorio nacional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña