Retailers | Alcampo se apunta al reparto sostenible

Ha incorporado para sus 12 supermercados de la capital riojana un servicio de reparto a domicilio con vehículos no contaminantes que prestará la startup española Revoolt.

Alcampo se apunta al reparto eficiente en Logroño de la mano de Revoolt
Alcampo se apunta al reparto eficiente en Logroño de la mano de Revoolt

Alcampo ha incorporado para sus 12 supermercados de Logroño un servicio de reparto a domicilio con vehículos no contaminantes que prestará la startup española Revoolt, especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, y con la que la enseña ya trabaja en algunos de sus supermercados de Zaragoza y Madrid desde 2018.

Revoolt cuenta con una flota multimodal sostenible que va desde entregas a pie, pasando por el uso de vehículos eléctricos ligeros (como triciclos a pedales y ciclomotores), y furgonetas eléctricas y a gas para distancias medias. Su uso en 28 supermercados propios de Alcampo ha evitado la emisión de 4,5 t de CO2e en un año.

La ampliación del servicio de entrega a domicilio con vehículos no contaminantes a Logroño se enmarca en la política de movilidad sostenible de Auchan Retail España, que lleva años trabajando en planes de sostenibilidad del transporte de mercancía desde las plataformas logísticas a sus tiendas y desde sus tiendas a casa del cliente.

"Con la incorporación de las tiendas Alcampo de Logroño contamos ya con 40 supermercados con un servicio de entrega a domicilio sostenible, algo que reafirma nuestra firme convicción de aportar a la lucha contra el cambio climático", ha señalado Luis Mariano Gómez, Director de Relación Cliente, Servicios y Cajas de Auchan Retail España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña