Revoolt: tecnología sostenible para la última milla
La startup incorpora el Scoobic Light a su flota de reparto urbano sostenible, un triciclo eléctrico de carga con cajón de frío activo.
La startup española Revoolt, especializada en las entregas de última milla para el sector de la alimentación, ha presentado el acuerdo con Scoobic en la pasada feria eDelivery 2019 por el que se convierte en la primera empresa logística española en incorporar a su flota el nuevo modelo Scoobic Light con cajón de frío.
A partir del próximo mes de septiembre, Revoolt empezará a llevar la compra a domicilio a bordo de este innovador vehículo, con el que pretende "revolucionar las entregas urbanas en el centro de las ciudades", señala la compañía. Este vehículo está específicamente diseñado para mejorar la logística urbana y permitirá incrementar el número de operaciones diarias que actualmente se llevan a cabo, además de ayudar a reducir atascos y eliminar ruidos y malos humos.
El Scoobic Light diseñado para la compañía controla una temperatura desde menos 20 a más 25 grados, cumpliendo así con los estándares de normativa europea respecto al reparto urbano de alimentos. Su cajón puede llevar un volumen de hasta 1.200 litros de carga. El vehículo, al igual que el resto de vehículos de la flota, estará conectado con la plataforma en la nube de la compañía Revoolt para monitorizar en tiempo real la localización, consumos, temperatura de la mercancía, etc., informando así de cualquier posible incidencia durante los servicios de entrega.
Otra de sus ventajas es su autonomía -de 100 kilómetros, porque no comparte la batería del vehículo con la batería de frío- y su homologación como ciclomotor, por lo que se puede aparcar en las zonas para motos y su sistema extraible permite realizar la carga y descarga de manera mucho más ágil.
Asimismo, su diseño impide que la carga se incline en las curvas y dispone de avisador acústico, cubre ruedas y paragolpes protector de personas, señal de alarma SOS y un avanzado sistema de asistencia a la conducción.
OPERADOR '000 EMISIONES'
"El acuerdo que hemos firmado con Scoobic refuerza la filosofía con la que nacimos: convertirnos en el operador '000 emisiones' (cero humos, cero atascos y cero ruidos) de referencia, que defina cómo debe ser la logística en la última milla del futuro", indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt. "Las ciudades son cada vez más restrictivas en cuanto a trafico y contaminación acústica y medioambiental, y sólo habrá hueco para aquellos operadores que sepan adaptarse y acompasar estos cambios", afirma.
"La logística en la última milla demanda vehículos más ligeros que permitan acercarse al mismo punto de entrega sin generar problemas de movilidad derivados del aparcamiento temporal", recuerda Sánchez.
El CEO de Revoolt afirma también que gracias a la plataforma tecnológica en la que se apoya la compañía para gestionar la operativa diaria ha conseguido incrementos de hasta el 30% en el número de operaciones diarias. "Pero ahora, gracias al uso de vehículos más pequeños como Scoobic Light, estamos seguros de que incrementaremos ese porcentaje en al menos un 7% más", asegura.
Por su parte, José María Gómez, CEO de Scoobic, resalta que este vehículo es perfecto para el reparto de productos que requieren una temperatura controlada. "En la opción furgoneta suelen viajar mal, aparcar con dificultad… y acumular multas. Los estudios y pruebas piloto que hemos realizado con Revoolt nos han demostrado que la gran ventaja de utilizar vehículos más pequeños y estrechos es poder realizar más entregas en menos tiempo y, por tanto, obtener más ingresos", apunta.
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