Retailers | Suma y Proxim dan impulso a GM Food

La compañía ha estrenado 16 supermercados franquiciados a lo largo del mes de marzo. Diez de ellos coresponden a la enseña Suma y los otros seis restantes a Proxim.

Fachada de un supermercado Suma
Fachada de un supermercado Suma

GM Food avanza en su plan de expansión por la geografía española. A lo largo del mes de marzo, la compañía ha abierto 16 supermercados franquiciados con sus enseñas Suma y Proxim.

Estas aperturas afianzan la política de crecimiento de la firma, que durante este 2019 prevé una importante expansión en zonas donde hasta ahora no tenía presencia, como Asturias -donde el pasado mes de febrero inauguró su primer supermercado Proxim-, y reforzar su posicionamiento en aquellas regiones donde ya cuenta con una red de establecimientos franquiciados.

De los 16 nuevos supermercados, 10 corresponden a la enseña Suma (cinco en Baleares, dos en la Comunidad Valenciana, dos en Madrid y uno en Cataluña), y los seis restantes Proxim (tres en Madrid, dos en Baleares y uno en Cataluña). Estas aperturas suponen un crecimiento de 3.575 m2 de superficie de sala de ventas y la generación de 53 nuevos puestos de trabajo.

Según explica la compañía, el modelo de tienda de proximidad implantado por Suma, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor.

UNA PLANTILLA DE 2.500 EMPLEADOS

GM Food Iberica, con una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino.

La compañía, fundada en 1925, tiene seis sedes repartidas por toda España y, además de los más de 600 establecimientos Suma y Proxim, tiene una facturación al sector Horeca de 600 millones de euros con sus enseñas de cash&carry GMcash (que cuenta con 73 centros) y la división de Miquel Foodservice.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña