Retailers | Veritas estrena su tercer supermercado en Bilbao

Esta es la sexta tienda de la cadena, especializada en alimentación ecológica, en el País Vasco. El centro emplea a cinco personas.

Fachada del nuevo supermercado Veritas de Bilbao
Fachada del nuevo supermercado Veritas de Bilbao

La cadena de supermercados de alimentación ecológica Veritas ha inaugurado este jueves su tercera tienda en Bilbao, en el popular barrio de Deusto. El centro, ubicado en el número 40 de la Avenida Madariaga, cuenta con una superficie de venta de 300 m2 y emplea a cinco personas. Con esta apertura son seis las tiendas que la compañía tiene en el País Vasco.

"La preocupación por la salud es un hecho y las familias están algo más concienciadas de que la alimentación supone un factor clave para cuidarnos. Desde que abrimos nuestra primera tienda en Alameda de Urquijo, hemos detectado mayor preocupación de los bilbaínos por su salud. Bilbao es una ciudad tradicionalmente concienciada por la alimentación, y abrir una tercera tienda en el barrio de Deusto nos hace especial ilusión", explica Silvio Elías, director general de Veritas.

Veritas atiende a las tendencias actuales por comer de manera más sana (el 45% de los españoles quieren productos más saludables en el supermercado), y por ello potencia el crecimiento del mercado de productos ecológicos con una "clara apuesta" por proveedores locales. "Los huevos, quesos artesanos y yogures, verduras o el hummus que vendemos en nuestra tienda lo sirven proveedores locales. Lo mismo sucede con algunos productos de proteína vegetal (tofu) y conservas de verduras, galletas y zumos de frutas", señala Elías.

RETOS PARA 2019

A lo largo de este año, la cadena seguirá poniendo el foco en la salud del planeta y de las personas. De este modo apuesta por iniciativas solidarias, como la reciente colaboración con Intermon Oxfam, y seguirá trabajando para reducir el plástico de sus tiendas.

"En 2019 eliminaremos el plástico añadido –aquel que depende de Veritas-, sustituiremos envases de plástico por envases más sostenibles en un buen número de productos de nuestra marca y trabajaremos con nuestros proveedores para que nos ofrezcan alternativas", confirma Elías al respecto.

Veritas cuenta con más de 4.500 referencias y es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico

Veritas elabora el pan y la bollería que vende en sus tiendas, sin químicos y con masa madre. Desde su obrador, distribuye pan ecológico en varias escuelas, para aproximadamente 50.000 alumnos. Con más de 4.500 referencias, la cadena es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico.

La compañía cuenta con 63 tiendas y la tienda online, con las que da servicio a más de 125.000 familias. Desde 2016 tiene el certificado B Corp, que garantiza su compromiso con la salud de las personas y la del planeta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña