Retailers | Go2market lleva a otro nivel la experiencia de cliente en el súper

Este particular espacio acoge productos que aún no se comercializan en las tiendas. Además de los nuevos artículos, la enseña estudia la reacción de los clientes a los envases y a los incentivos de compra, como un robot que sirve de guía por el establecimiento.

Las nuevas tecnologías están revolucionando el retail alimentario y con ello la experiencia de cliente. Buen ejemplo de ello es Go2market, una iniciativa que tiene en Alemania su epicentro y que actúa como centro de investigación de mercados para los fabricantes, como os avanzábamos hace algunos meses. Lo cierto es que esta idea ha cuajado en muchos consumidores y en aficionados a la gastronomía que encuentran en esta propuesta un campo abonado para probar innovaciones alimentarias y nuevas recetas.

Este particular espacio acoge productos que aún no se comercializan en las tiendas, como señala un vídeo explicativo de dw.com, pero que algunos elegidos pueden llevarse a casa. Es el caso de Missy, una bloguera germana que encuentra en esta tienda numerosas ideas para su blog de cocina. Ella es una de las 2.600 personas elegidas para probar los productos de Go2market.

Además de los nuevos artículos, la enseña estudia la reacción de los clientes a los envases y a los incentivos de compra, como un robot que sirve de guía por la tienda.

La acústica en determinadas zonas de la tienda también despierta los sentidos de los compradores. La 'ducha de sonido' junto al lineal de bebidas espumosas es un ejemplo.

"Me atrae lo que me llama la atención visualmente, lo que se ajusta a mi paleta de colores. Eso es lo que me gusta comprar", explica Missy señalando que aquellos productos de muestra que no gusten no llegarán a las tiendas.

SIN COLAS

La bloguera escanea con su móvil cada producto que se llevará. Cuando termina recibe la factura total y los enlaces para evaluar cada uno de ellos. Al mes paga 13 euros por la membresía y puede llevarse a casa productos por un valor de 55 euros. Además, por cada evaluación recibe bonos extra. El pago se realiza digitalmente, no hay cajas registradoras.

"Hacer aquí la compra es siempre emocionante porque encuentro cosas nuevas, me sirve de inspiración para mi cocina y para mi blog de comida. Puedo ver productos que están por salir o no disponibles en otros lugares", asegura Missy.

Por añadidura, la idea de esta nueva investigación de mercados es aportar un extra a la cadena de valor y favorece la captación de clientes a las pymes de gran consumo y las nuevas empresas que no pueden permitirse un amplio estudio de mercado.

En suma, las ventajas del sistema de Go2market, que os mostramos en el vídeo de MiniGo que abre esta noticia, permite a los consumidores conocer nuevos productos y salir de sus rutinas, mientras que las marcas descubren qué opinan los futuros compradores de lo que ofrecen.

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