Grupo Cuevas está de estreno en la comarca del Barbanza con la apertura de un nuevo Cuevas Cash en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) que ha supuesto una inversión superior a 1,5 millones de euros.
Este establecimiento, ubicado en la rúa da Atalaia, en la zona conocida como Campo da Feira, cuenta con una sala de ventas de 775 m2, parking privado para clientes y ha generado 16 nuevos empleos directos.
Según explica la compañía, el nuevo Cash Cuevas "nace con la vocación de convertirse en un punto de referencia para la distribución alimentaria en esta zona costera de A Coruña". Su área de influencia abarca municipios como Boiro, Rianxo, Ribeira, Porto do Son, Muros o Carnota, por lo que el centro está preparado para dar servicio a las más de 65.000 personas que viven y trabajan en el entorno.
Los productos frescos son protagonistas en este nuevo espacio comercial, con mostradores y zonas de venta asistida dedicadas a carnicería, frutería, panadería y charcutería.
En materia medioambiental, incorpora 200 módulos fotovoltaicos instalados en su cubierta que evitarán la emisión de más de 150 toneladas de CO₂ a la atmósfera al año. Dispone además de un sistema de iluminación de bajo consumo tipo LED; equipos de refrigeración que funcionan con CO₂, y lineales refrigerados que incluyen puertas para mejorar la conservación y reducir el consumo, así como compactadores de plástico y cartón para una correcta gestión de residuos.
El director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste i Tarragó, ha reiterado en la inauguración la apuesta del grupo por el desarrollo del rural gallego: "La llegada a esta comarca gallega era una de nuestras asignaturas pendientes. Ya teníamos cierta presencia en algunas ubicaciones de esta parte del litoral y la apertura de Cuevas Cash A Pobra do Caramiñal viene a consolidar nuestra estrategia de crecimiento en Galicia y, particularmente, en esta zona de la provincia de A Coruña".