Grupo Dia consolida su marca propia con más de 2.400 referencias renovadas
A un ritmo de 50 referencias renovadas al mes y con la colaboración de más de 600 proveedores locales, la cadena ha centrado sus esfuerzos en la "dialización" de su marca.
Dia España consolida su marca propia con más de 2.400 referencias renovadas a lo largo de los últimos cuatro años. El objetivo, asegura, era "lograr la máxima calidad en cada uno de sus productos" al tiempo que se esfuerza por "mantener el equilibrio con productos de marca de fabricante".
A un ritmo de 50 referencias renovadas al mes y con la colaboración de más de 600 proveedores locales, la cadena ha centrado sus esfuerzos en la "dialización" de su marca, un proceso que ha implicado la revisión de las recetas así como el rediseño de sus packaging y la reformulación de los nombres de sus productos anclándose en "el humor, la frescura y la autenticidad", subraya.
La cadena incide así en que ha "reforzado" su negocio en torno a "un surtido variado y equilibrado, la mejor experiencia omnicanal y un modelo de tienda renovado".
Ello le ha permitido consolidar las mejoras en ventas a superficie comparable trimestre a trimestre (+50% en los últimos cuatro años).
EXPERIENCIA OMNICANAL
La cadena destaca también su nueva App Dia, lanzada hace un año, que permite habilitar la búsqueda inteligente y por voz. Las ventas a través de la misma han crecido el 25% en 2024 y ha registrado cinco millones de descargas en este tiempo.
Asimismo, ha incorporado en el último año nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de compra de sus clientes como el 'Ticket papel 0', el QR para identificar a los socios del ClubDia o iniciativas gamificadas como la 'Ruleta de la Suerte' que ayudan a ahorrar en la compra, acumulando descuentos en el monedero 'Wallet'.
Por otra parte, la compañía ha invertido más de 500 millones de euros en promociones desde 2020. En concreto, en 2024 ha realizado una inversión de 150 millones de euros que se han traducido en descuentos semanales en más de 200 productos.
Dia colabora con más de 1.200 proveedores nacionales a los que realiza el 96% de sus compras y cuenta con un surtido de más de 7.500 referencias entre marcas de fabricante y productos de marca propia.
En lo relativo a su red de franquicias, la enseña ha alcanzado las 1.500 en España en 2024.
Novedades destacadas
También te puede interesar