Retailers | Grupo Dia, premiado por su Modelo Digital Comercial

Desde hace año y medio trabaja en la puesta en marcha de un gestor de tareas que ha permitido una digitalización completa.

Sede del Grupo Dia
Sede del Grupo Dia

Grupo Dia ha sido galardonado por el desarrollo del proyecto de digitalización MDC (Modelo Digital Comercial) en los premios Workflow Management Coalition (WfMC). El jurado ha valorado positivamente la capacidad de la compañía para implementar un proyecto transversal en cuatro países diferentes: España, Portugal, Brasil y Argentina.

Desde hace algo más de año y medio, la compañía trabaja en la puesta en marcha de un gestor de tareas, propiedad de la empresa Auraportal, que ha permitido una digitalización completa y una mayor automatización de los mecanismos de back office comercial, estudiando en profundidad los procesos anteriores para optimizarlos en cada uno de los citados países en los que opera.

Como resultado del proyecto, la compañía ha logrado beneficios como la optimización y estandarización de procesos, digitalización completa de la información, trazabilidad de la misma, reducción del tiempo en el que los productos están a disposición del cliente gracias a una ejecución más ágil de los procesos, así como la eliminación del papel en más de un 90%.

Los proveedores de la enseña han agilizado los procesos relacionados con contratos y precios pactados

Los proveedores de la enseña también se han visto beneficiados de esta herramienta debido a que se han agilizado los procesos que tienen que ver con las altas de contrato, así como la aceptación de los precios finalmente pactados.

Los premios Workflow Management Coalition reconocen a las organizaciones que se han destacado notablemente en la implementación de soluciones innovadoras de procesos de negocio a fin de cumplir con los objetivos comerciales estratégicos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña