Retailers | Los hipermercados han crecido el 500% en tres décadas

Han pasado de representar 72 locales en 1985 a casi 450 en 2014.

Los hipermercados han crecido notablemente en tres décadas
Los hipermercados han crecido notablemente en tres décadas

Los españoles han pasado de hacer la compra en tiendas tradicionales, que en 1985 representaban dos de cada tres puntos de venta de gran consumo, a hacerlo en supermercados e hipermercados, que actualmente aúnan el 45% de los lugares donde se llenan las despensas.

En el caso de los hipermercados, hace tres décadas constituían casi una novedad y apenas sumaban 72 locales en todo el país. A día de hoy han crecido el 500%, hasta los 449 establecimientos, según datos de Nielsen.

Los consumidores españoles ya no hacen la compra en el mismo sitio de siempre, como ocurría antes, sino que visitan hasta seis e incluso siete establecimientos diferentes. Y cuando entran a comprar se encuentran hasta 14.000 referencias en un gran hipermercado.

Estas estanterías han visto cómo a lo largo de los últimos 30 años ha emergido la marca de la distribución, que en 1985 apenas suponía el 8,3% de las ventas. Hoy convive con la marca del fabricante y supone el 38,7% de todo lo que vende anualmente el mercado de gran consumo.

La MDD volverá a crecer en 2015

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña