Retailers | El 4% de los hogares españoles no tiene una alimentación de calidad

Este porcentaje es de los más bajos de Europa ya que los supermercados hacen más accesibles los alimentos a las familias, según Asedas.

Los súper favorecen una compra completa cerca de los hogares españoles
Los súper favorecen una compra completa cerca de los hogares españoles

El 4% de los hogares españoles no pueden permitirse una comida de calidad de forma habitual. Sin embargo, este porcentaje, según datos de Eurostat, es uno de los más bajos de Europa. En Italia, por ejemplo, asciende a casi el 15%, en Reino Unido al 10% y en Francia al 8%.

El acceso generalizado a una alimentación completa, segura y de calidad, se debe, en gran parte, a que España es un país productor, transformador y distribuidor de alimentos, aseguran desde Asedas.

Asimismo, la asociación considera que la variedad, la organización y la competencia de la distribución alimentaria en España, y el aumento de puntos de venta con una oferta completa de productos frescos y envasados, a unos precios de los más bajos de Europa, han permitido a los hogares un mayor acceso a los alimentos.

Los supermercados de Asedas suponen cerca del 70% de la distribución española. En total, 18.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que facilita una compra completa cerca de la mayoría de los hogares.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña