Retailers | Amazon se enfrenta en Madrid a su "mayor huelga en Europa"

Los trabajadores de San Fernando de Henares han convocado 48 horas de huelga para los próximos días 21 y 22 de marzo.

Una empleada de Amazon España
Una empleada de Amazon España

El pasado 2 de marzo ya os informamos que Amazon se encontraba con un problema muy gordo ante la anunciada primera huelga de parte de sus trabajadores en España. Quedaba por concretar las fechas de los paros y estas han llegado: los empleados del centro de Amazon en San Fernando de Henares han fijado una protesta de 48 horas para los próximos días 21 y 22 de marzo.

"Defendemos el actual convenio propio del centro y unas mejoras laborales acordes al crecimiento de la multinacional del comercio electrónico", justifican los trabajadores.

En la Asamblea celebrada el 2 de marzo, se aprobó la convocatoria de huelga por mayoría absoluta, con más del 70% de los votos.

Los empleados denuncian que Amazon trata de romper este convenio propio para pasar a funcionar con el Convenio Provincial de Logística. Sin embargo, los trabajadores entienden que no hay compensaciones en materia de salarios, remuneración de horas extras, complementos por enfermedad común, etc.

"Defendemos el actual convenio propio del centro y unas mejoras laborales acordes al crecimiento de la multinacional del comercio electrónico"

Así, los trabajadores aseguran que han convocado "la mayor huelga que ha sufrido Amazon en Europa, después de las vividas hace pocos meses en Alemania, Francia o Italia". Y explican la razón: "Nunca antes una declaración de huelga había sido precedida de una votación en asamblea de trabajadores, y mucho menos siendo por tan abrumadora mayoría".

El Comité de Empresa defiende que la huelga "será un triunfo sin lugar a dudas".

Desde Amazon insisten, como ya hacía la empresa el pasado 2 de marzo, en que sus empleados están en una escala salarial alta dentro del sector logístico y mantienen su postura de "diálogo abierto" con los trabajadores para alcanzar una solución.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña