Retailers | Problemón que no se esperaba Amazon: huelga en Madrid

Sus trabajadores de San Fernando de Henares apoyan por mayoría hacer movilizaciones, viendo la intención de Amazon de empeorar sus condiciones laborales.

Paquetes de Amazon
Paquetes de Amazon

Amazon se ha encontrado en estos inicios de 2018 con un problemón que no se esperaba. Siempre anunciando a bombo y platillo su capacidad para generar empleo, se encuentra de golpe con una huelga de sus trabajadores en la mayor instalación logística que tiene en España: la de San Fernando de Henares (Madrid). Los empleados denuncian un empeoramiento de sus condiciones laborales.

Los trabajadores de San Fernando han aprobado este viernes, tras reunirse en Asamblea General, ir a la huelga por mayoría absoluta, como se refleja en el acta de la reunión. Tal y como ha podido comprobar FoodRetail, ha habido 573 votos a favor y 202 en contra. Solo seis nulos. Todo un golpe al orgullo del gigante online.

El convenio colectivo actual caducó el 28 de febrero y de nada han servido las negociaciones que se han desarrollado en el último año, con prórrogas del convenio incluidas.

Los empleados entienden que la oferta Amazon "es insuficiente" porque no hay garantías salariales y las cargas de trabajo son enormes, sobre todo en los fines de semana. Los trabajadores también critican la congelación de salarios de forma indefinida para parte de la plantilla, la reducción salarial en las horas extra o la menor protección laboral en casos de bajas por enfermedad.

Amazon ha propuesto implantar el Convenio Provincial de Logística y Paquetería de Madrid, mejorando "algunas condiciones". Según los sindicatos, las propuestas de Amazon "son inaceptables".

Desde Amazon se destaca que sus empleados están en una escala salarial alta dentro del sector logístico y mantiene su postura de "diálogo abierto" con los trabajadores para alcanzar una solución.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña