Retailers | Walmart y Kroger ponen límites nuevos a la venta de armas

Ambas dejarán de vender armas a menores de 21 años.

Walmart
Logo de Walmart

El tiroteo reciente a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida), a manos de un joven de 19 años, en el que murieron 17 personas, ha sido el desencadenante que ha llevado a la cadena estadounidense Walmart a elevar a 21 la edad mínima requerida a partir de ahora para comprar armas y munición en sus establecimientos.

Desde 2015, la compañía ya no vendía fusiles de asalto semiautomáticos, ni armas cortas, salvo en Alaska. En un comunicado, la enseña ha precisado que su objetivo siempre fue "servir a los deportistas y cazadores" y que lo que pretende es seguir haciéndolo "de manera responsable".

Junto a esta medida, Walmart también ha anunciado que va a retirar de sus tiendas los juguetes y rifles de 'airsoft' (una práctica basada en la simulación militar) que se parezcan a fusiles de asalto.

La cadena Kroger también eleva a 21 años la edad mínima para adquirir armas en sus tiendas

Esta firma no es ya el único minorista del país que ha tomado medidas en esta cuestión. A ella se ha sumado la cadena Kroger que también dejará de vender armas de fuego a personas menores de 21 años en tiendas de su propiedad.

Las restricciones a la venta de armas se está extendiendo así por todo el país. Así, por ejemplo, la firma Dick's Sporting Goods ha hecho lo propio, anunciando además que dejará de vender fusiles de asalto en sus 35 tiendas especializadas de caza Field & Stream.

Son, sin duda, decisiones que marcan la postura del sector privado tras la movilización de los jóvenes estudiantes que sobrevivieron a la tragedia de Parkland, que han decidido plantar cara a la lucha por el control de armas en Estados Unidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña