Retailers | Aldi, Gadis y BM encabezan las primeras aperturas de marzo

El Vendrell (Tarragona), Toro (Zamora) y Bilbao, acogen los nuevos establecimientos de estas tres enseñas.

Clientes en la inauguración del nuevo supermercado Aldi en El Vendrell
Clientes en la inauguración del nuevo supermercado Aldi en El Vendrell

Es un no parar. Las aperturas de supermercados están ahí, llueva, nieve o salga el sol. Acaba de arrancar el mes de marzo y ya tenemos las primeras. En concreto, Aldi, Gadis y BM han protagonizado los primeros estrenos de este mes con nuevas o reformadas tiendas.

En concreto, El Vendrell (Tarragona) ya cuenta con un nuevo supermercado Aldi situado en la Carretera Barcelona, 25. La tienda, con 1.200 m2 de superficie comercial y 115 plazas de aparcamiento, ha tenido una inauguración por todo lo alto con la presencia representantes del Ayuntamiento de esta localidad encabezados por Martí Carnicer Vidal, su alcalde. El responsable de Expansión de la cadena, Alexandre Pagès, ha expresado su confianza en que la nueva tienda tendrá "una magnífica acogida", permitiendo a sus habitantes seguir disponiendo de una buena alternativa a la hora de realizar su compra familiar completa.

Las tiendas de Aldi cuentan con más de 1.500 referencias para el consumo familiar además de 200 productos ecológicos

Las tiendas de la enseña cuentan con un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar, con más de 1.500 referencias con todo lo necesario para el consumo familiar cotidiano: producto fresco, envasado, regional y más de 200 ecológicos.

Durante el primer día de funcionamiento, numerosos clientes han realizado sus primeras compras y participado de las actividades y promociones organizadas con motivo de la apertura. Y para animarlos a probar la calidad del amplio surtido de productos que ofrece la cadena, los asistentes han podido degustar platos preparados a partir de productos de la enseña.

Aldi cuenta con en Cataluña con 59 establecimientos, 10 de los cuales se encuentran en la provincia de Tarragona. La nueva superficie mantiene todos los puestos de trabajo de la tienda antigua y amplía la plantilla en cuatro personas.

PRIMER GADIS EN ZAMORA

Por su parte, Gadisa suma ya 219 puntos de venta propios con la inauguración del segundo supermercado Gadis este año, ubicado, en concreto, en Toro (Zamora). Se trata de su primer establecimiento en esta provincia que pone, eso sí, un punto y seguido a su expansión en Castilla y León.

Con este nuevo centro, que supone la creación de 30 empleos directos, la enseña aplica su filosofía de cercanía al cliente, una de sus señas de identidad, al elegir una zona céntrica para su ubicación (Plaza de Santa Marina 20-21).

El nuevo supermercado está diseñado y construido según criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Las instalaciones, de 687 m2, cuentan con secciones organizadas para proporcionar mayor comodidad a los clientes, que tienen a su disposición más de 7.000 productos. El horario de apertura es continuo de 9 a 21.30 horas.

Pescadería del nuevo Gadis de Toro (Zamora)
Pescadería del nuevo Gadis de Toro (Zamora) / Gadis

La compañía ha priorizado las secciones de producto fresco, con especial atención a la pescadería, que recibe a diario el pescado y marisco de la principales lonjas y puertos de Galicia, donde un equipo de más de 80 profesionales lo seleccionan y adquieren directamente. La firma comercializa en sus secciones de pescadería más de 100 especies diferentes.

Asimismo, ha puesto el foco en la sección de frutas y verduras con una amplia selección de productos autóctonos y de temporada procedentes de las huertas de Castilla y León y Galicia. La carnicería también se rige por los criterios de compra directa en origen y control de calidad.

BM, UNA REFORMA COMPLETA

Finalmente, BM Supermercados ha reabierto las puertas de su establecimiento del Centro Comercial Zubiarte de Bilbao, tras acometer una reforma completa que ha supuesto el incremento de un 50% de su sala de ventas, una reordenación del espacio y la ampliación del surtido hasta contar con más de 10.000 referencias. La realización de estas obras ha requerido una inversión de 1,5 millones de euros y han ido de la mano del plan estratégico del Centro Comercial Zubiarte, que persigue una revitalización completa de todo el espacio para ofrecer mejores servicios a los clientes y una mayor oferta comercial.

La tienda incorpora secciones totalmente nuevas de pescadería, con un cocedero de marisco; frutería, con nuevos murales y una máquina de zumos de naranja natural; y una carnicería y charcutería atendidas. Además, incluye nueva sección de parafarmacia y perfumería, droguería así como de productos saludables, y bodega premium, con vinos y licores nacionales, de importación y de producción local, como txakoli vizcaíno.

Todo ello convierte a este establecimiento en uno de los centros de referencia de BM Supermercados en Bilbao, donde ya está presente a través de 27 puntos de venta, tres de ellos abiertos en 2017. Este supermercado contará con un equipo de 18 personas, que ya formaban parte de la plantilla a la que se incorporan cuatro trabajadores.

Entrada al nuevo BM del Centro Comercial Zubiarte de Bilbao
Entrada al nuevo BM del Centro Comercial Zubiarte de Bilbao / BM Supermercados

La tienda incorpora, además, las últimas actualizaciones de BM Supermercados en digitalización, con wifi gratis, y los clientes de la tarjeta de fidelización podrán acceder a la nueva app de la enseña para canjear sus vales descuento y acceder a la compra online desde sus dispositivos móviles.

Con motivo de la reapertura, los clientes que se acerquen a conocer el nuevo establecimiento obtendrán un regalo de un set de tazas así como promociones especiales en sus compras. Además, hasta este sábado, 3 de marzo, tendrá lugar un concurso de cata a ciegas de productos de BM Supermercados en la que podrán participar todos los clientes interesados y conseguir un cheque por valor de 100 euros para canjear en el supermercado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña