Retailers | Eroski insiste: nueva campaña de frutas 'feas', pero deliciosas

Tendrán hasta el 50% de descuento y saldrán a la venta en 560 establecimientos de su red comercial.

Una clienta compra fruta 'fea' en un supermercado Eroski
Una clienta compra fruta 'fea' en un supermercado Eroski

Eroski ha vuelto a poner en marcha una nueva campaña de sensibilización social ante el desperdicio alimentario y de promoción del consumo responsable. Por ello, durante las dos primeras semanas de marzo, volverá a comercializar frutas y hortalizas 'feas', "que no corresponden a los estándares de apariencia establecidos, pero que cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales", recuerda la enseña.

La campaña se desarrollará en 560 establecimientos de su red comercial, incluidos 79 centros de Caprabo y franquicias. Como novedad en esta edición, Baleares se suma con su participación en 14 tiendas transformadas.

Eroski pondrá a la venta 15 variedades de frutas y hortalizas 'feas' con el 50% de descuento

En concreto, 15 variedades de frutas y hortalizas con estas características saldrán a la venta con descuentos de hasta el 50% en el precio. Se pondrán a la venta siete variedades de frutas 'feas': naranja, mandarina, limón, manzana, kiwi, plátano y aguacate y ocho de hortalizas: calabacín, pimiento, zanahoria, berenjena, tomate, patata, lechuga y ajo.

NARANJA, PATATA Y PLÁTANO

La cooperativa vasca comercializó en la última campaña de noviembre de 2017 un total de 643.680 kilos de frutas y verduras. Las referencias estrella fueron la naranja (100.646 kilos), la patata (100.039 kilos) y el plátano (60.059 kilos). Respecto a la campaña del mismo mes del 2016, ha incrementado sus ventas un 140%.

“Las campañas desarrolladas anteriormente han funcionado muy bien y la valoración de nuestros Socios Cliente ha sido muy positiva. La campaña del 2016 de frutas y hortalizas ‘feas’ fue un éxito con casi 800 toneladas comercializadas y en 2017 superamos esa cifra, con más de 1.000 toneladas vendidas entre las dos campañas de marzo y noviembre”, ha destacado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

El 40% de la fruta que se produce en Europa se tira antes de llegar a las tiendas solo por ser fea

Con una nueva edición de la campaña, la enseña busca, en definitiva, concienciar sobre el derroche de alimentos que estén en condiciones de ser consumidos y evitar al máximo su desperdicio. “Cada año se desperdician en el mundo millones de toneladas de alimentos sólo por no cumplir unos niveles de estandarización. El 40% de la fruta que se produce en Europa se tira antes de llegar a las tiendas solo por ser fea, un despilfarro enorme sobre el que debemos tomar conciencia. Por ello hemos decidido lanzar una nueva campaña para reforzar la sensibilización sobre la necesidad de un consumo responsable”, ha añadido el directivo.

En 2017, la cooperativa ha donado 4.755 toneladas de alimentos, incluyendo productos frescos, a un centenar de organizaciones socialmente responsables de toda España a través del programa Desperdicio Cero.

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