Retailers | ¿Sabes cómo se comportan los clientes de tu tienda?

Un análisis correcto puede ayudar a mejorar las ventas físicas, según un estudio de Tyco Retail Solutions.

Clientes en un supermercado
Clientes en un supermercado

"Dos tercios de los minoristas no poseen los medios necesarios para entender el comportamiento de compra de los clientes". Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Tyco Retail Solutions, que analiza los beneficios que supone tener conocimientos detallados sobre los consumidores y la importancia de invertir en tecnologías que sean capaces de ofrecer información útil sobre lo que pasa en la tienda.

Este análisis pone de relieve, además, que uno de cada dos minoristas piensa que el uso de los datos almacenados en sus sistemas puede ayudarles a mejorar la disponibilidad de inventario, mientras que el 40% cree que estos datos pueden ayudarles a diseñar promociones específicas.

Saber cómo interactúa un cliente puede elevar las ventas físicas hasta un 8,3%

El estudio apunta que un "conocimiento detallado" de la manera en la que el cliente interactúa con la tienda no sólo es "vital" para extrapolar esa información a los canales online, también pueden ayudar a mejorar las ventas físicas hasta un 8,3%, una apreciación a tener muy en cuenta.

Otro indicador importante para los retailers es la cuota de cartera, es decir, una métrica que indica qué porcentaje del dinero gastado por parte de nuestros clientes ha ido destinado a nuestra tienda, y cual al resto de tiendas del sector que venden productos similares. El informe muestra cómo una inversión tecnológica en soluciones de Business Intelligence, puede incrementar la cuota de cartera un 7,4%.

SOLUCIONES DE SEGURIDAD

Tyco recuerda que existen soluciones de seguridad para minoristas que, aparte de ofrecer protección antihurto, aportan los medios necesarios para obtener información del viaje de compra, mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar el rendimiento del comercio. La incorporación de la tecnología RFID es uno de los principales aliados para gestionar de forma inteligente el inventario y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.

Algunos ejemplos de ello son la plataforma de detección multitecnológica Synergy, que permite desarrollar un programa de prevención de pérdidas más eficaz que combina la tecnología acustomagnética (AM) con tecnología RFID, comunicación IP, vídeo y análisis inteligente de tráfico en un mismo sistema conectado de protección electrónica de artículos (EAS). También el Probador inteligente RFID, una solución que tiene integrada una antena y lector RFID multifuncional que proporciona mayor visibilidad de los artículos que hay en inventario desde el propio probador.

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