Retailers | El dueño de Amazon ya no es el hombre más rico del mundo

Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, supera a Jeff Bezos en el ranking de Bloomberg.

Elon Musk (Tesla) y Jeff Bezos (Amazon)
Elon Musk (Tesla) y Jeff Bezos (Amazon)

A Jeff Bezos, fundador de Amazon y hasta ahora la persona más rica del mundo en los últimos tres años, le ha salido un competidor. Se trata de Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla. Al menos así lo asegura la lista actualizada en tiempo real de Bloomberg, aunque la revista Forbes, que también tiene un listado de fortunas en tiempo real, por ahora sigue situando a Musk por detrás del fundador de Amazon, informa Efe.

En concreto, las acciones de Tesla, que se han disparado este año y el 7 de enero ganaban más del 5% en Wall Street, eleva la fortuna de Musk a unos 188.500 millones de dólares, calcula Bloomberg. Esto supone  adelantar a Bezos en 1.500 millones.

El ascenso de Musk ha sido meteórico en los últimos meses del pasado año ya que en noviembre de 2020, se publicó que había logrado superar a Bill Gates en el segundo puesto del ranking. El cofundador de Microsoft, según Forbes, lideró la clasificación en 18 de los últimos 24 años.

Bloomberg mantiene que Jeff Bezos, que ha logrado cuantiosos beneficios desde el inicio de la pandemia, seguiría teniendo con diferencia la mayor fortuna de no haber sido por su divorcio, en el que cedió alrededor de un cuarto de su participación en Amazon a su exmujer.

Por su parte, Musk ha multiplicado su fortuna en el último año, con una subida de más de 150.000 millones de dólares gracias a las acciones de Tesla, que se revalorizaron nada menos que el 743% a lo largo de 2020.

Elon Musk es, además, fundador de la compañía espacial Space X. Recientemente, el multimillonario sudafricano se ha pasado al mundo de los espirituosos con su nuevo Tesla Tequila, una bebida premium elaborada a base de tequila añejo 100% de agave en barricas de roble francés, con aromas de frutos secos y vainilla y con un final equilibrado de canela y pimienta, informa la web propia de este producto que se vende al precio de 250 dólares (unos 211 euros) la unidad.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña