Retailers | La licencia 'exprés' podría otorgarse a los locales de cualquier tamaño

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, avanza que este tipo de licencia, que ahora sólo se concede a los comercios de menos de 300 metros cuadrados, podría ampliarse a los de superficies mayores.

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio
Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado que puede haber una posible ampliación de las licencias 'exprés' para locales con superficies mayores de 300 metros cuadrados.

Así lo expresó durante la XI Edición de los Premios Autónomos del Año, organizados por la Federación de Autónomos, donde recogió el premio concecido a la Secretaría de Comercio por la mejor iniciativa institucional: la creación de las licencias 'exprés' para la apertura de comercios de menos de 300 metros cuadrados.

Según García-Legaz, “una vez que pase un año de la entrada en vigor de la medida, vamos a analizar su impacto para que quizá se pueda ampliar a locales más grandes”. Asimismo, avanzó que su departamento también trabaja para que bajen las comisiones por el uso de las tarjetas de crédito en el comercio, “que son abusivas en España”.

Asimismo, García-Legaz destacó que el Ministerio va a continuar trabajando en la eliminación de trabas administrativas para los autónomos, “pues son ellos los que se juegan el dinero cuando abren un negocio y de ellos depende que se contrate mano de obra y crezca la economía”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña