Retailers | El fondo noruego Skagen compra el 1% del capital de Dia

En lo que va de año, el valor de la empresa acumula una revalorización del 37%, frente al 8,8% que ha perdido el Ibex 35, selectivo en el que se encuentra desde enero.

Dia recomprará hasta un millón de acciones propias
Skagen compra el 1% del capital de Dia

La buena marcha de la cadena Dia, de la que se dio buena cuenta en la celebración de su primer Día del Inversor (ajuste al alza de las previsiones de crecimiento y aperturas en Sudamérica), sigue dando frutos, esta vez con la entrada en su accionariado de la firma noruega de inversión Skagen.

El fondo noruego Skagen Kon-Tiki, que goza de la máxima calificación por parte de la agencia Standard & Poor’s, ha escogido a Dia como una de sus apuestas fuertes en España al adquirir un 0,95% de su capital, lo que supone una participación de 6,44 millones de acciones adquirida por unos 30 millones de euros. En la cartera de inversión del fondo se encuentran otras firmas como la rusa Gazprom, la suiza ABB y la holandesa Heineken.

Tras la celebración del Día del Inversor, otros accionistas de referencia como Baillie Gifford, que ya se encontraban en el accionariado de Dia, se animaron a superar el 3% del capital de la compañía. En lo que va de año, el valor de Dia acumula una revalorización del 37% frente al 8,8% que ha perdido el Ibex 35, selectivo donde se encuentra la cadena desde enero.

Dia aumenta su facturación el 7% en el tercer trimestre

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña