Lidl alcanza ya las 600 tiendas en España
Llega a esta cifra con la inauguración de un nuevo supermercado en Tres Cantos (Madrid). La Comunidad de Madrid, en especial la capital, juega un "rol decisivo" en el plan de expansión de la cadena.
Lidl acelera en su plan de expansión en España. La enseña de origen alemán alcanzará este jueves las 600 tiendas en nuestro país con la apertura de un nuevo supermercado en Tres Cantos (Madrid).
Como os informábamos recientemente, llama la atención el especial crecimiento de esta enseña en los últimos cinco años, pero sobre todo en 2019. Ello sitúa al grupo alemán como la segunda cadena más presente en los hogares españoles, llegando al 65%, según datos de Kantar. De hecho, ya es la segunda cadena en número de compradores y "su objetivo ahora es que estos compradores llenen su cesta más allá de compras puntuales u ofertas y hagan la compra completa", señala la consultora. Además, la compañía acecha la tercera plaza de Dia en cuanto a cuota de mercado.
En su año fiscal 2019 (del 1 de marzo de 2019 al 28 de febrero de 2020) Lidl habrá abierto un total de 42 establecimientos, 29 de ellos netos. Las otros 13 corresponden a nuevos puntos de venta que sustituyen a otros que, o bien se habían quedado obsoletos o gozaban de una peor ubicación.
En estas 42 aperturas, la compañía ha invertido más de 220 millones de euros y ha generado más de 500 nuevos puestos de trabajo. De cara a los próximos años, la cadena cuenta con un plan de expansión para seguir creciendo en España, invirtiendo en nuevas tiendas y generando más empleo. En 2020 continuará ampliando su red comercial en nuestro país, ya que tiene previsto inaugurar al menos una treintena más de establecimientos, la gran mayoría en nuevas ubicaciones.
MADRID, EN EL CENTRO DE SU ESTRATEGIA
La Comunidad de Madrid, y en especial la capital, juega un "rol decisivo" en la expansión de Lidl de cara a los próximos años. En el último lustro la enseña ha abierto 19 tiendas, invirtiendo cerca de 70 millones de euros y creando unos 600 nuevos empleos. Solo en 2020 prevé abrir una decena de tiendas más, la mayoría en Madrid capital, invirtiendo unos 45 millones de euros.
Para impulsar su crecimiento en la región, Lidl ha nombrado recientemente a Albert Lavín como nuevo director regional de Expansión en la Comunidad de Madrid. Lavín cuenta con una trayectoria de más de 15 años en puestos de responsabilidad dentro de la empresa y con una amplia experiencia en el ámbito de la expansión y en el sector inmobiliario.
"La Comunidad de Madrid es una región estratégica para impulsar nuestro negocio en toda España, debido a su alta densidad de población. Pese a que en los últimos años ya hemos ido incrementando nuestra presencia aquí, tenemos todavía mucho margen de crecimiento, especialmente en Madrid capital. En los próximos años vamos a incrementar de forma muy significativa nuestra red comercial madrileña, abriendo nuevas tiendas y creando mucho empleo, con una muy importante inversión económica que generará más riqueza a la comunidad", asegura Lavín.
PRIMER SÚPER EN TRES CANTOS
El nuevo supermercado Tres Cantos, ubicado en la Avenida Artesanos, 56, se convertirá en su primer punto de venta en el municipio. Cuenta con una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados y destaca por su moderno diseño, con una planta comercial y dos subterráneas para aparcamiento, para cerca de 160 plazas de parking.
Para la puesta en marcha de este establecimiento, la cadena ha invertido alrededor de 6 millones de euros y contará con una plantilla de unos 25 empleados, la mitad de ellos de la localidad. A este respecto, la compañía ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para incorporar a nuevos empleados del municipio en el futuro.
El centro cuenta también con medidas como una instalación fotovoltaica, sistemas de refrigeración de bajo consumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras tecnologías.
La nueva tienda tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9.00h a 21.30h y los domingos de 10.00h a 15.00h. En su interior, los clientes podrán encontrar la oferta habitual de Lidl, con una amplia presencia de productos frescos, así como el nuevo servicio 'Listo para comer' que la empresa está testando en la Comunidad de Madrid.
Para celebrar la apertura de su tienda 600 en España, Lidl sorteará durante el día de la inauguración un coche de la marca Mini entre los clientes. Asimismo, ofrecerá degustación de productos y regalará bolsas de rafia para transportar la compra.
Con esta apertura, Lidl cuenta ya con cerca de 70 tiendas en la Comunidad de Madrid y más de 1.700 empleados. A día de hoy trabaja con 70 proveedores locales y compra anualmente producto madrileño por valor de 200 millones de euros. Con su actividad, la cadena genera alrededor de 10.000 puestos de trabajo en la región (entre empleos directos, indirectos e inducidos) y contribuye con 460 millones de euros anuales al PIB de la región.
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