Retailers | Lidl abre tiendas en Madrid y Dos Hermanas (Sevilla)

La enseña ha invertido en estos dos establecimientos un total de 7,6 millones de euros.

Fachada de un supermercado Lidl
Fachada de un supermercado Lidl

Lidl refuerza su presencia en Madrid y en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) con la apertura de dos nuevos establecimientos en los que ha invertido un montante total de 7,6 millones de euros.

El supermercado de Madrid, que ha abierto este jueves sus puertas al público, se ubica en la Avenida del Mediterráneo 33 y forma parte de la estrategia de la cadena de supermercados por estar cada vez más presente en grandes ciudades y por continuar acercando su oferta al cliente español. La compañía ha invertido 3,5 millones de euros en la construcción y el equipamiento del que ya es su punto de venta número 29 en la capital española, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 26 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados.

El establecimiento, abierto de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas y domingos de 10.00 a 15.00 horas, dispone de unos 1.300 m2 de sala de ventas en los que el cliente puede encontrar el surtido habitual de Lidl. Los productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) tienen un amplio protagonismo junto a los productos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza.

Los clientes pueden encontrar en el nuevo centro de Madrid la sección 'Listo para comer', una gama que ofrece de 14 platos

Los clientes también pueden encontrar en este centro la sección 'Listo para comer', la nueva gama de productos preparados para el consumo inmediato de la cadena que ofrece una gama de 14 platos a precios de entre 1,99€ y 2,99€ compuesta por referencias calientes y frías de corte tradicional (paella, medios pollos asados, croquetas de jamón, albóndigas, ensaladilla rusa…), clásicos americanos (hamburguesas de queso y bbq, nuggets y crispies de pollo, alitas picantes…) y alternativas veggie como el wrap de falafel.

Por el momento, se trata de una iniciativa en fase de prueba que está presente en cinco tiendas de la Comunidad de Madrid: Madrid-Pavones (Moratalaz), Avenida San Pablo (Coslada), Alcorcón-Rivota (Alcorcón) y García Noblejas y Avenida del Mediterráneo ahora (en Madrid capital). Sin embargo, esta novedad se extenderá a lo largo de este año a otras tiendas de Lidl en España empezando por las nuevas aperturas en la Comunidad de Madrid. En este sentido, los clientes que visiten la nueva tienda este jueves podrán degustar los platos que componen la gama 'Listo para comer'.

Lidl está presente desde hace más de 20 años en la Comunidad de Madrid, donde a día de hoy cuenta con una red de más de 60 establecimientos y una plantilla que supera los 1.700 empleados.

APUESTA POR ANDALUCÍA

La cadena también ha estrenado su nueva tienda sostenible en Dos Hermanas. Ubicada en la Avenida de España (en la esquina con calle Esperanza), ésta pasa a sustituir al antiguo establecimiento de la cadena de supermercados en la Avenida Adolfo Suárez e incorpora distintas medidas de eficiencia energética en sus instalaciones como paneles solares -que permiten ahorrar un 24% el consumo (el equivalente a unas 30 toneladas de CO2 a la ciudad-, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Apertura del nuevo Lidl de Dos Hermanas (Sevilla)
Apertura del nuevo Lidl de Dos Hermanas (Sevilla) / Lidl

La compañía ha invertido un total de 4,1 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, en el que trabajan 21 empleados (dos de ellos de nueva contratación). Abierto de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas, pone a disposición del cliente más de 1.500 m2 de sala de ventas (el 50% más que en la anterior tienda) así como 120 plazas de aparcamiento (el doble que en la anterior tienda).

Las instalaciones cuentan con una oferta más amplia tanto en productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado…) como en pan y bollería recién horneada, además de ofrecer ya al cliente bolsas 100% biocompostables en la sección de fruta y verdura que se descomponen en un plazo máximo de 12 meses sin poner en riesgo el ecosistema.

La enseña ofrece este jueves una degustación de productos regionales a sus clientes y, durante una semana (del 30 de enero al 5 de febrero), sorteará también hasta 5.000 euros en vales de compra de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen su compras a través de la app Lidl Plus.

A esta nueva apertura, hay que sumar la plataforma logística con la que la cadena de supermercados cuenta en Dos Hermanas, que emplea a unas 300 personas sólo en esta ciudad. Lidl dispone además de otro centro logístico en Málaga y construirá otro nuevo en Escúzar (Granada) para fomentar su plan de expansión.

COMPRA DE PRODUCTO

Andalucía es una de las comunidades autónomas en las que Lidl compra más producto. En 2018, por ejemplo, la compañía incrementó el 33% sus compras regionales (en especial de fruta y verdura) hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. En paralelo, la mitad de la fruta y la verdura que la cadena compra en España procede de esta comunidad autónoma (900 millones de euros el año pasado), de la que llega a exportar el 85%, lo que le permite vender sus productos en ciudades como Berlín, Londres, Roma o Praga a través de su red de más de 10.800 tiendas.

En cuanto al empleo, la cadena cuenta actualmente con cerca de 2.600 empleados en Andalucía (unos 700 sólo en la provincia de Sevilla), el 94% de ellos con contrato indefinido. Como consecuencia de su actividad en Andalucía, Lidl ya genera el 0,8% de todo el PIB de la comunidad autónoma, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente.

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