Retailers | Esta es la Dirección con la que Lidl quiere destronar a Dia

El último nombramiento ha sido el de Arminda Abreu como directora general de Recursos Humanos. Llega después de ocupar distintas posiciones de responsabilidad en la compañía y dirigir en esta última etapa la delegación de Canarias.

Esta es la dirección con la que Lidl quiere destronar a Dia
Esta es la dirección con la que Lidl quiere destronar a Dia

La cadena de supermercados Lidl se prepara para asaltar el Top 3 de los retailers de alimentación en España y desbancar a un Grupo Dia en horas bajas.

Tras 25 años en el mercado español, Lidl destaca en un comunicado haberse convertido en uno de los principales supermercados del país. En tan solo 4 años y gracias a la confianza de los consumidores españoles, ha logrado incrementar su cuota de mercado el 55% (pasando del 3,6% al actual 5,6%), según los últimos datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Con ello, la compañía recuerda que ha logrado situarse en cuarta posición en el ranking de supermercados, tras adelantar en los últimos tiempos a Alcampo y Eroski, habiendo conseguido, como ya os hemos ido contando en estos últimos meses de escalada, convertirse en el retailer de moda por su capacidad para entender las necesidades del consumidor y marcar tendencia a través de sus productos y su forma de comunicarse con el cliente.

Lidl destaca que en los últimos años la empresa ha experimentado un profundo cambio en su cúpula directiva, iniciado en septiembre de 2017, con el ascenso de Michael Aranda -anterior CEO- a responsable en el Consejo Internacional del Grupo Lidl, en una muestra de la confianza del Grupo en la buena tendencia del negocio en España.

Coincidiendo con el ascenso de Michael Aranda, Claus Grande, hasta entonces director general de Ventas, fue nombrado CEO en nuestro país. Con su llegada, añade Lidl, jóvenes talentos de la casa como Sergio Pérez y José Alberto Chueca se incorporaron a la Dirección General como máximos responsables del área de Ventas y Operaciones, igual que ha sucedido ahora con Arminda Abreu, quien, tras ocupar distintas posiciones de responsabilidad a nivel nacional y dirigir en esta última etapa la delegación de Canarias, ha sido nombrada recientemente directora general de RR.HH. En el caso de Chueca y Abreu, ambos han tenido también responsabilidades a nivel internacional en otros países donde Lidl está presente, completando así la experiencia adquirida en Lidl España.

Arminda Abreu, nueva directora de RR.HH. de Lidl
Arminda Abreu, nueva directora de RR.HH. de Lidl

APUESTA POR LOS JÓVENES TALENTOS 'DE LA CASA'

Con este último nombramiento de Arminda Abreu, Lidl cierra la remodelación de su Consejo en España, conformando, según la compañía, "un equipo directivo sólido, de máxima confianza de Grande, y que combina la experiencia con jóvenes talentos que han desarrollado su carrera profesional íntegramente en Lidl, en una apuesta de la compañía por la promoción interna".

Además, para reforzar el crecimiento de la compañía y adaptarse a las nuevas formas de consumo y de relacionarse con el cliente, la Dirección General cuenta con el apoyo directo de un área estratégica para la compañía, que lidera Carlos González-Vilardell y que integra los departamentos de RSC, Digital, Marketing y Comunicación, con el objetivo de potenciar la apuesta de Lidl por la comunicación multicanal, el e-commerce, el CRM y la sostenibilidad.

En los últimos meses también se han producido importantes cambios en la Dirección Regional, para los cuales la Dirección General ha priorizado nuevamente la promoción interna y la confianza en los jóvenes talentos. Así, Raúl Sanz (37 años), Luis Eladio González (36 años), Sophie Chatel (34 años) y Miquel Alberola (44 años), han sido nombrados recientemente máximos responsables de las delegaciones de Madrid, Canarias, Andalucía Occidental y Murcia, respectivamente. Todos ellos son profesionales que han ido evolucionando en la casa, ocupando distintas posiciones de responsabilidad en áreas como Ventas o Logística, hasta alcanzar los conocimientos necesarios para dirigir una delegación.

Desde hace años, el 90% de los puestos de mando se ocupan a través de promociones internas. Este dato es consecuencia de la apuesta de Lidl por el desarrollo del talento interno y la confianza en sus equipos. Desde 2005 Lidl cuenta con un programa de formación para futuros directivos, diseñado para detectar perfiles con capacidades de alta dirección, a los que se les acompaña a través de una formación interna transversal e internacional, que se complementa con la formación en escuelas de negocio externas de gran prestigio, añade la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña