Retailers | Lidl ficha a Carlos Ríos, el 'realfooder' más crítico con los supermercados

Una vez más, Lidl tira de reflejos y se alía en su nueva campaña con Carlos Ríos, influencer conocido por su cruzada contra los alimentos procesados. ¿Prima el interés comercial o la defensa del 'Realfooding' con el que Ríos se había convertido en todo un azote de la industria alimentaria y los distribuidores?

"Si no puedes con tu enemigo, únete a él". Un refrán clásico que toma forma en la última acción publicitaria de la cadena de supermercados Lidl.

La compañía ha lanzado su campaña sobre el 'Preciobajismo', haciendo gala de su esencia de discounter y promocionando sus productos a bajo precio, contando en esta ocasión con la aparición del influencer Carlos Ríos en el nuevo spot publicitario que ilustra esta información.

La presencia de Rios se reduce a un par de segundos en los que afirma, ante una actriz sorprendida por los precios del supermercado, que se trata de un precio "real", en clara alusión al 'Realfooding', un movimiento fundado por el propio Ríos que ha alcanzado grandes cuotas de popularidad en las redes sociales y cuya misión, según su propio creador, es "luchar, a través del conocimiento y conciencia, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la población".

Y es en este punto donde se hace más que llamativa la presencia de Carlos Ríos en el spot. Como ya os hemos contado en alguna ocasión, Rios estudió Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y alcanzó la fama a través de sus paseos por supermercados de las grandes compañías analizando todo tipo de productos, desde marcas de fabricante a marcas blancas. Sus análisis se hicieron virales y él comenzó a venirse arriba llegando a promover boicots contra compañías como Alcampo y Eroski, ya que según su criterio estos distribuidores promocionaban esos productos "malos" como la bollería o las bebidas azucaradas.

Es evidente que, una vez más, Lidl tira de reflejos. No es la primera vez que el distribuidor alemán ha demostrado ser el más listo de la clase en cuanto a comunicación se refiere y ya os hemos contado cómo ha sabido sacar provecho mejor que nadie a las tendencias ecologistas, sostenibles y saludables que imperan en el consumidor

Punto a favor para Lidl y... ¿a favor de Carlos Ríos? No son pocos los seguidores del nutricionista que han puesto en duda la independencia de Ríos a la hora de recomendar los supermercados si participa activamente en sus campañas publicitarias. Muchos opinan que su pretendida 'neutralidad' queda seriamente tocada con esta participación en el spot de Lidl y no son pocos los que ironizan con su presencia en la campaña. ¿Acaso Lidl no trabaja con productos ultraprocesados? ¿Los refrescos que venden en sus lineales tienen menos azúcar que el resto? ¿Lidl es realfood y los demás supermercados no lo son?

Parece que el influencer ha decidido ponerse la venda antes de hacerse la herida y hace unos días decidió abandonar la controvertida -y amortizada- red social Twitter. ¿Mera casualidad o poderoso caballero es Don dinero? La polémica está servida...

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña