Retailers | Carlos Ríos se viene arriba tras su éxito con Alcampo

Tras lograr la rectificación de Auchan sobre su iniciativa La Vida Azul, ahora pide a Eroski cambiar algunas señalizaciones.

Cartel de Eroski criticado por el influencer Carlos Ríos
Cartel de Eroski criticado por el influencer Carlos Ríos

Hace unos días os informábamos de la polémica surgida en tono a la iniciativa La Vida Azul de Alcampo con llamamientos al boicot contra la cadena si no quitaba sus "supuestos consejos saludables" de sus tiendas. El responsable de la campaña contra Auchan Retail, el nutricionista e influencer Carlos Ríos, se apuntó un buen tanto y se ha venido arriba: ahora ha puesto sus miradas en Eroskia la que acusa de promocionar como saludables productos como bollería o bebidas azucaradas.

En concreto, en su cuenta de Twitter, en la que ya tiene más de 24.000 seguidores, Ríos dice así: "Hola Eroski. He detectado que promocionáis 'por tu salud' a: bollería, cereales azucarados, bebidas azucaradas y decenas de ultraprocesados con aceite de palma. Solicito una retirada o empezamos con #BoicotEroski. Gracias".

Asimismo, el influencer echa en cara a la cadena que esté "engañando" al consumidor con estas etiquetas de corazón azul especialmente cuando, en su opinión, la compañía se erige en abanderada de la "transparencia en información nutricional" de sus productos.

Las respuestas no se han hecho esperar y muchos han apoyado su reclamación, aunque también hay consumidores que diferencian claramente los casos de Alcampo y de Eroski.

También los hay que le echan sentido del humor e 'invitan' a Eroski a "revisar" estos productos. "Creo que os habéis equivocado de etiqueta", apuntan algunos.

La propia Eroski ha salido inmediatamente al paso, sabiendo responder rápido a Carlos Ríos. "Estamos actualmente revisando cartelística y retirando la señalización obsoleta. En Eroski nos guiamos por las pautas marcadas por la pirámide nutricional", comenta en un tuit publicado este domingo.

En un segundo tuit remitido a Carlos Ríos, Eroski explica que trabaja "por una especialización en alimentos frescos y, en paralelo, por ofrecer productos con menos sal, menos grasas saturadas y menos azúcares en los grupos de alimentos cuya ingesta debe ser ocasional y moderada".

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