Retailers | La cadena canadiense Couche-Tard prepara la fusión con Carrefour

La enseña canadiense posee una gigantesca red de tiendas de conveniencia con más de 14.000 establecimientos en todo el mundo. La operación "amistosa" se encuentra , según ambas compañias, en una fase preliminar.

La cadena  canadiense Couche-Tard prepara la fusión con Carrefour
La cadena canadiense Couche-Tard prepara la fusión con Carrefour

La cadena de supermercados canadiense Alimentation Couche-Tard ha iniciado  "conversaciones exploratorias" con el gigante francés de la distribución Carrefour para explorar una posible combinación "amistosa" de ambos negocios, según han confirmado las dos empresas.

La compañía francesa reconoce que la operación se encuentra en "discusiones muy preliminares", según explica un comunicado recogido por AFP; mientras que desde la cadena de conveniencia canadiense Couche-Tard, afirman que los términos del acuerdo "aún están en discusión", confirmando que le gustaría concluir una "transacción amistosa". De este modo, en vista del lenguaje 'amistoso' parece que Couche-Tard no lanzaría, por el momento, una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Carrefour sin el visto bueno del grupo francés. 

En cuanto a los plazos, Couche-Tard, presente en Norteamérica, Europa, Latinoamérica a través de tiendas de conveniencia, advierte de que "no puede haber certeza en este momento de que las discusiones preliminares conduzcan a un acuerdo" dejando en el aire la efectividad de la operación.

Según informa la agencia Bloomberg, la operación que quiere Couche-Tard tomaría la forma de una fusión con Carrefour, operador que cuenta con una red de 12.300 tiendas en más de treinta países de todo el mundo y emplea a más de 320.000 personas. La capitalización bursátil de la compañía gala ronda los 14.000 millones de euros. Todo un bombazo en el mundo de la distribución, donde Couche-Tard pasaría a codearse con los gigantes del retail alimentario como Walmart.

Alimentation Couche-Tard, relativamente desconocida en España,es un gigante en Norteamérica. Posee 14.200 establecimientos en todo el mundo, incluyendo 9.261 tiendas en Norteamérica, con unos 109.000 empleados, así como otras 2.772 en Europa, principalmente en los países escandinavos, bálticos y Polonia, con unos 22.000 trabajadores. Asimismo, dispone de otros 2.220 establecimientos en una quincena de países operados mediante acuerdos de licencia bajo la enseña de conveniencia Circle K. La capitalización bursátil del grupo canadiense alcanza los 29.600 millones de euros.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña