Retailers | Lidl ultima la apertura de un supermercado en Alcalá de Henares (Madrid)

El nuevo establecimiento se inaugurará el próximo mes de noviembre en la vía Complutense 109 de esta localidad.

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Lidl ultima la apertura de un súper en Alcalá de Henares (Madrid)

Lidl ultima la apertura de un nuevo supermercado en Alcalá de Henares (Madrid), localidad que acoge también una de las principales plantas logísticas de la enseña alemana en Europa, con una superficie total construida de 48.907 m² dedicados al almacenamiento y distribución de mercancías.

En concreto, el establecimiento se ubica en la vía Complutense 109 de esta localidad (muy próximo a las instalaciones de un Mercadona) y está prevista su inauguración el próximo mes de noviembre, informa Dream! Alcalá.

La enseña ya cuenta con otras tiendas en este municipio. Es el caso de un Lidl Factory discount (avenida de Madrid 32), la versión outlet de sus establecimientos, donde se pueden conseguir muchos de los productos de su bazar a precios atractivos. Con la apertura de este nuevo centro, la cadena ya tendría cuentro establecimientos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad (Ensanche, La Dehesa, El Juncal y ahora vía Complutense).

La parcela donde se ubica el nuevo Lidl fue siempre una parcela industrial en la que estuvo Aeroquip, empresa perteneciente a la multinacional Eaton que tuvo delegaciones en Alcalá de Henares, Derio (Bilbao) y Terrasa (Barcelona). Sus oficinas centrales se encuentran en Dublín (Irlanda), aunque la firma cuenta con sedes comerciales en las principales capitales del mundo.

El nuevo edificio ocupa una segunda línea dentro de la parcela, al igual que lo hacía la antigua fábrica de Aeroquip, de manera que se deja una zona verde y de aparcamiento entre el edificio principal y la vía Complutense.

NUEVAS TIENDAS EN MADRID CAPITAL

A comienzos de este mes de septiembre, Lidl informaba de la ampliación de su presencia en la Comunidad de Madrid con la inauguración de dos nuevas tiendas en la capital (en los barrios de La Elipa y Abrantes).

La puesta en marcha de estos supermercados, en los que ha invertido cerca de 9 millones de euros, supone la creación de hasta 40 nuevos empleos directos.

Estos dos centros suman unos 2.500 m2 de sala de ventas y ofrecen más de medio centenar de plazas de aparcamiento.

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