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Lidl invierte 3 millones en su primera tienda en Sant Joan Despí (Barcelona)

Cuenta con 1.200 m2 de superficie de ventas y 65 plazas de aparcamiento en planta sótano (con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos).

Food Retail & Service

03 de mayo 2024 - 13:39

Fachada del nuevo Lidl de Sant Joan Despí (Barcelona)
Fachada del nuevo Lidl de Sant Joan Despí (Barcelona) / Redacción FRS

Lidl avanza en su presencia en el área metropolitana de Barcelona con la inauguración, este viernes, de su primera tienda en la localidad de Sant Joan Despí, concretamente en la Avda. Barcelona, 41. Para ello, ha invertido más de tres millones de euros en su construcción y equipamiento y ha creado una treintena de nuevos empleos que se suman a su plantilla de más de 3.100 empleados con la que cuenta en la provincia de Barcelona.

El nuevo supermercado, que tiene con un horario comercial de 9:00 a 21:00 -de lunes a sábado- (ampliando el horario de junio a septiembre de 9:00h a 21:30h) dispone de cerca de 1.200 m2 de superficie ventas y unas 65 plazas de aparcamiento en planta sótano (con 2 puntos de recarga para vehículos eléctricos). Los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como frutas y verduras, embutidos y quesos, entre otras,

El establecimiento cuenta con iluminación LED, control vía domótica de las instalaciones, climatización de alta eficiencia energética y renovación de aire e instalación de accesorios de grifería para el ahorro del consumo de agua, entre otras medidas.

81 TIENDAS EN LA PRIVINCIA DE BARCELONA

Con esta tienda, la enseña suma 81 puntos de venta en la provincia de Barcelona, ocho de ellas abiertas en los últimos cinco años. Gracias a su actividad en la demarcación, donde lleva desde 1995, genera alrededor de 14.600 empleos entre directos, indirectos e inducidos (el 0,56% del total) y aporta unos 720 millones de euros anuales al PIB (un 0,42% del total), según datos de PwC.

Desde la apertura en Lleida de su primer supermercado, en 1994, la compañía ha desarrollado un plan de expansión que le ha llevado a contar en la actualidad con más de 120 puntos de venta en la comunidad autónoma, unas oficinas centrales (en Montcada i Reixac), una plataforma logística en funcionamiento en la misma localidad y otros dos almacenes actualmente en proyección en Constantí y Martorell.

En 2023, la cadena inauguró tres establecimientos, uno en Sant Feliu de Guíxols y dos en la ciudad de Barcelona (Calle Sant Iscle y Calle Laforja) y en 2022, tras una inversión de más de 50 millones de euros y la creación de más de 150 puestos de trabajo, hizo lo propio con otros siete: Terrassa, Figueres, Esplugues de Llobregat, Olot, Rubí, Vilassar de Mar y Vilafranca del Penedès.

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