Retailers | Lidl invierte 7 millones en su nuevo súper de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Esta apertura ha generado 32 nuevos empleos. La cadena tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la Comunidad de Madrid a lo largo de este año.

Nuevo supermercado Lidl en San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Nuevo supermercado Lidl en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Lidl se refuerza en Madrid con la inauguración este jueves, 20 de mayo, de una nueva tienda en San Sebastián de los Reyes, ubicada en Bulevar Sierra de Albarracín, 3 del municipio. La cadena ha invertido cerca de 7 millones de euros para su construcción y equipamiento y ha creado 32 nuevos puestos de trabajo. Además, ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este centro.

El nuevo establecimiento, que es el segundo de la compañía en el municipio, cuenta con más de 120 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de cerca de 1.300 m2, en la que los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como algunos vinos propios de la zona.

La tienda, abierta de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h y domingos y festivos de 10:00h a 22:00h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.

EXPANSIÓN EM MADRID

En los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de esta enseña de origen alemán en nuestro país. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la región, entre ellos su tienda 600 en España (en Tres Cantos, en febrero) o un nuevo punto de venta en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos y creó más de 130 puestos de trabajo.

La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años, ya que es una "región estratégica" debido a su alta densidad de población que permite acercar cada vez más la oferta a los consumidores, explican desde la compañía.

En este sentido, solo en 2021, la enseña tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en esta comunidad (las tres primeras: Rivas-Vaciamadrid, Madrid Calle Soria y Leganés, las abrió en los tres primeros meses del año) que generarán un incremento de forma significativa de su red comercial en la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, la cadena ha adquirido una parcela en Parla para la construcción de un nuevo almacén, un proyecto en el que prevé invertir 85 millones de euros y generar numerosos empleos.

70 PUNTOS DE VENTA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Con estas aperturas la cadena también refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con una red de más de 70 puntos de venta y una plantilla que supera las 2.000 personas. Con su actividad genera más de 12.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos (0,40% del total de la región) y un impacto en el PIB de la región de más de 575 millones de euros (0,27% del total).

Lidl compra cerca de 280 millones de euros anuales en producto regional y trabaja actualmente con más de 70 proveedores locales de forma continuada alcanzando cerca de 700 referencias locales que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de la compañía en España y Europa.

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