Lidl prevé contratar a 40 personas en Galicia en 2023
Ha aumentado su plantilla en la región el 25% en el último lustro, creando unos 200 nuevos puestos de trabajo, con lo que suma un equipo de cerca de 1.000 personas.
Lidl avanza en su expansión en Galicia, donde aterrizó hace 25 años, con la previsión de contratar a 40 personas este año 2023.
La enseña de origen alemán ha incrementado su plantilla el 25% en esta región en el último lustro, creando en este tiempo unos 200 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar un equipo de cerca de 1.000 empleados en la actualidad.
"El aumento progresivo de nuestra plantilla en Galicia refleja claramente nuestra apuesta por generar riqueza en el territorio, pero sobre todo pone en valor nuestro compromiso por generar una mayor certeza y seguridad entre nuestros trabajadores y trabajadoras, gracias al volumen de contrataciones indefinidas", señala el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá. En este sentido, los contratos laborales de carácter indefinido que la empresa ofrece a día de hoy en el territorio ya rozan el 95% del total de su plantilla.
EMPLEO POR PROVINCIAS
Aunque el aumento de las contrataciones en los últimos cinco años ha sido significativo en las cuatro provincias gallegas, A Coruña y Pontevedra experimentaron un crecimiento destacado, indica la enseña.
En concreto, Lidl incrementó el 20% su plantilla en A Coruña y ya se acerca a los 500 empleados, mientras en Pontevedra el aumento fue el más destacado de todos, superando el 40%. Tanto en Lugo como en Ourense la plantilla de la compañía ha seguido creciendo, hasta superar el medio centenar de personas en ambos casos.
Estas cifras refuerzan las del último estudio de impacto realizado por la consultora PwC, que revela que Lidl no solo ampliando su propia plantilla sino también generando puestos de trabajo para otras empresas. En este sentido, la compañía ya es responsable de más de 7.600 puestos de trabajo en esta región (el 0,70% del total autonómico) –entre directos, indirectos e inducidos– y, por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros siete adicionales en la región.
FORMACIÓN
La compañía apuesta también por la formación y el empleo juvenil de calidad, lo que se materializa en la colaboración con centros de estudio de Galicia para el desarrollo de la Formación Profesional Dual. Se trata de un modelo educativo que combina la formación teórica en el centro de estudios con el aprendizaje práctico en la empresa, por lo que, gracias a estos grados formativos, los alumnos, además de recibir clases teóricas, pueden realizar periodos de prácticas reales y remuneradas en distintos establecimientos de la cadena.
Lidl lleva desde 2012 impulsando esta iniciativa a nivel nacional y ya la está desarrollando en 13 comunidades autónomas (colaborando con 47 centros de estudios, en los que se han ofrecido un total de ocho titulaciones). A nivel regional, en Galicia, el proyecto se inició en 2019 y, desde entonces, se ha realizado hasta en cinco centros educativos.
La enseña alemana cuenta actualmente con una red de 36 puntos de venta en Galicia y compra producto por valor de unos 330 millones de euros anuales a casi 75 proveedores. Entre los artículos que adquiere en esta comunidad autónoma destacan lácteos, aceite, vinos, congelados o diversos productos del campo gallego. De todas sus compras en esta región, la cadena exporta el 26% a su red de más de 12.000 tiendas en una treintena de países.
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