Lidl avanza en su expansión en el área metropolitana de Barcelona con la inauguración, este viernes 29 de agosto, de su primera tienda en el nuevo barrio de La Sagrera, concretamente en la calle Gran de la Sagrera 40.
La cadena ha destinado una inversión cercana a los cuatro millones de euros en la construcción y equipamiento del establecimiento, que ha generado 26 nuevos puestos de trabajo.
La nueva tienda cuenta con más de 1.260 m² de sala de ventas, donde tienen protagonismo los productos frescos, complementados con referencias catalanas como embutidos, así como cava, entre otros. Además, ofrecerá un surtido ampliado de platos preparados. El establecimiento abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas durante los meses de verano (de junio a septiembre), y de 9:00 a 21:00 horas el resto del año.
En el capítulo medioambiental, este supermercado incorpora iluminación LED así como control domótico de las instalaciones, climatización de alta eficiencia energética y sistemas de renovación de aire.
Tras la apertura en abril de su primera tienda en L'Ametlla de Mar, Lidl continúa su expansión en Cataluña con la puesta en marcha de esta nueva tienda en La Sagrera (Barcelona) y prevé una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat durante el segundo semestre del año. Además, reabrirá próximamente los establecimientos de Vic y Manresa tras haber sido modernizados y ampliados.
La cadena cuenta en la provincia de Barcelona con 81 tiendas, 15 de ellas abiertas en los últimos cinco años. En total, dispone de cerca de 130 establecimientos en Cataluña y dos plataformas logísticas en Montcada i Reixac (Barcelona) —donde también se encuentra su sede en España— y Constantí (Tarragona), que pronto se complementarán con la nueva infraestructura de Martorell.