Retailers | La lista de la compra, papel mojado

Ocho de cada diez consumidores la elaboran, pero más de la mitad de ellos acaba comprando más de lo previsto.

Consumidora en el momento de decisión de compra
Consumidora en el momento de decisión de compra

Planificar las compras para luego comprar más. Ocho de cada diez españoles llegan al supermercado con una lista de productos en mente o escrita, pero, de ellos, por encima de la mitad acaba comprando más.

En esa planificación, los folletos comerciales, ya sean en tienda o en internet, son consultados por casi el 90% de los consumidores. Un tercio de éstos se fija bastante en las ofertas y las aprovecha aunque no sean de su marca habitual. Lo normal, en más de la mitad de los encuestados, es que se aproveche la oferta si es del producto que suele comprar.

Estos datos de Aecoc Shopper View, presentados en el marco de Alimentaria 2014, constatan que hay un tercio de compradores susceptibles de atraerles hacia otras marcas que no sean las suyas habituales. En Lidl, este aspecto cobra más importancia (52,4%), mientras que en Condis es menos frecuente (21,6%).

Para apenas el 13% de los consumidores los folletos son papel mojado, sobre todo en las cadenas Gadis y El Árbol, donde para el 30% esta recopilación de ofertas no juega un papel en su tarea de hacer la compra.

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