Retailers | Makro y Ahorramas se suman a la investigación contra el cáncer

Se unen a la nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer. Todos los clientes de estas enseñas que lo deseen podrán realizar donaciones desde 1€ hasta el importe que consideren al finalizar su compra del 20 al 26 de septiembre.

Makro se suma a la nueva campaña de la Asociación Española contra el Cáncer
Makro se suma a la nueva campaña de la Asociación Española contra el Cáncer

Makro y Ahorramas se han sumado a la iniciativa 'La Compra de tu Vida' puesta en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Del 20 al 26 de septiembre, los clientes de estos establecimientos podrán realizar una donación desde 1€ hasta el importe que consideren en el momento de finalizar su compra. Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la investigación y lucha contra el cáncer.

Esta campaña surge en un momento de máxima necesidad, ya que según los últimos datos ofrecidos por la AECC alrededor de 130.000 personas al año que padecen esta enfermedad se encuentran también en una situación de vulnerabilidad económica.

UN PLATÓ EN EL SÚPER

El pasado 3 de septiembre, Ahorramas puso a disposición de la AECC un establecimiento para el rodaje del spot 'La compra de tu vida'. Durante una jornada, los pasillos de la tienda ubicada en la Avenida de España de Coslada se convirtieron en un plató de cine de excepción, acogiendo a un equipo técnico de grabación y actoral de más de 20 personas. El objetivo, rodar todo el proceso de compra dentro del establecimiento desde el inicio del mismo hasta el pago en caja, momento en el que tiene lugar la donación.

Rodaje del spot de la AECC en Ahorramas
Rodaje del spot de la AECC en Ahorramas / Ahorramas

La semana del 20 al 26 de septiembre, además de estar dentro del mes de la investigación en cáncer, coincide con el 50 aniversario de la AECC investigando la enfermedad desde que, en 1971, decidiera apostar por la ciencia para aumentar la supervivencia en cáncer.

Ahorramas viene colaborando de forma habitual con esta Asociación desde 2015. En el caso de Makro, este proyecto se suma a otras acciones sociales y solidarias en las que participa, como su colaboración con el Banco de Alimentos (Fesbal) para la donación de alimentos de primera necesidad a entidades que atienden a personas vulnerables, o con entidades como Save The Children, The World Central Kitchen -proyecto social liderado por el chef José Andrés-, o Cáritas, entre otras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña